Nuevamente la atención se centra en el mercado de la vivienda de EEUU, donde empiezan a aparecer los primeros síntomas de recuperación, los cuales, hoy podrían verse respaldados por un buen dato de venta de viviendas pendientes. Mientras, en España continúa la lluvia de juntas de accionistas, hoy con Sacyr, Vueling y Codere, entre otras. En Europa, la mirada sigue puesta en la reunión del Consejo Europeo.
Conocer la tendencia principal y saber en qué momento del ciclo estamos es muy importante para establecer una estrategia de inversión. Precisamente, los grandes éxitos se producen cuando el inversor sabe en qué dirección va el mercado.
El mercado de divisas es uno de los mercados sobre los que más operan los traders. Un mercado que mueve el equivalente al PIB español y donde más se opera en base al análisis técnico. Soledad Pellón y Daniel Pingarrón, estrategas de mercados de IG van desde la guerra de divisas al trading con osciladores.
Bankia ha puesto a la venta la participación del 12,09% que tiene en el capital de International Airlines Group (IAG). La entidad ha otorgado mandato de venta a Bank of America Merrill Lynch y Bankia Bolsa.
El Ibex 35 cierra con una revalorización del 2,83% en los 7.823 puntos. Los inversores parecen haber vuelvo al mercado en masa al olor de las rebajas de precios, y más aún en los bancos, sector que más gas ha aportado hoy al selectivo español. Además, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo se ha relajado considerablemente hasta los 309 puntos básicos y la rentabilidad del bono español ha vuelto a colocarse por debajo del 5%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,29 unidades.
La operativa en bolsa una profesión muy solitaria por eso hay muchos momentos en que nos gusta compartir esa visión para poder desarrollar. ¿Cómo podemos ser trader? Lo primero es el factor psicológico. Muchas veces hay veces que nos planteamos la posibilidad de saber si lo que estoy haciendo está bien y para ello desarrollo mi psicología. No pienso simplemente ejecuto.
El mercado americano se viste también de verde. Wall Street abre con subidas en sus principales índices. El Dow Jones avanza un 0,87% hasta los 14.888 puntos, el S&P 500 un 0,98% y el Nasdaq un 0,95%. Parece que los inversores regresan poco a poco al mercado, conforme se disipan los miedos a que la Fed comience a retirar los estímulos monetarios este añ, quizás porque hoy han revisado el dato de PIB a la baja 6 décimas, hasta el 1,8%. Además, en el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años comienza a descender hasta el 2,50% y, en el de divisas, el euro se debilita hasta los 1,30 dólares.
Los contratos a futuro de los índices americanos cotizan con subidas. El S&P500 avanza un 0.48% y marca en los 1589 puntos su precio. El tecnológico supera el 0.5% de revalorización, hasta los 2873 puntos, mientras que el Dow Jones cotiza con subidas del 0.4% y marca en los 14751 puntos su nivel de preapertura. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3026 dólares.
Las bolsas están viviendo una volatilidad bastante anormal. Y sin embargo, es posible encontrar oportunidades. También en la bolsa española. Selfbank reconoce que DIA, Endesa, Repsol, Jazztel y OHL son opciones para invertir. Tamibén por técnico, señala Óptimo Trade. A través de productos cotizados, Warrants, Multi o InLine, que examina SG.
En los últimos tiempos, debido a la interconexión de los mercados, éstos se mueven al compás de las noticias de todas las partes del mundo, desde EEUU, a Europa pasando por Asia. Pero la clave está en discernir cuáles son los datos relevantes y cuánta importancia hay que darlos. Henrik Lumholdt, socio de Lince Trading, explica cómo interpretar los datos y qué valor dar a cada uno.