Atención con Amadeus porque podría llevarse a algún largo por delante. A esta hora repunta un 0,46% hasta los 24,11 euros por título. En lo que va de año su tendencia alcista es innegable con un 27% de revalorización.
El índice bursátil es una referencia, puesto que se toma una muestra de la realidad simplificada y con él se obtiene un conjunto de datos para representar un segmento del mercado. Están formados por una cesta de valores, como una cartera, que se escoge con determinadas características.
Ayer por la tarde Bankia confirmaba la venta del 12,09% que tenía de IAG. Hoy los títulos de la aerolínea caen buscando igualar el precio con descuento al que se ha realizado la colocación, lo que compromete su perspectiva alcista.
"Tenemos multitud de indicadores pero al final tienen que ser un apoyo en el trading, no se puede utilizar para entrar y salir del mercado", reconoce Sergio Mur, analista independiente. Hay para elegir entre los clásicos. Sin embargo, "no nos vamos a enfocar en esto sino que nos vamos a orientar por la acción del precio, hay que saber leer el precio para operar. El indicador va detrás del precio, simplemente será un apoyo".
Según nuestros indicadores Premium, el gigante bancario estadounidenses JP Morgan es un claro valor por el que apostar gracias a su perfecta perspectiva técnica, tanto a largo, como a medio plazo.
El mercado español abre con dudas y jugándose el soporte de los 7.800 puntos, zona que ayer consiguió consolidar al cierre de la sesión y que comportó la vuelta al canal en el que se había movido desde principios de año y hasta la semana pasada (8.700-7.800). En concreto, el Ibex 35 cede un 0,32% hasta los 7.797 puntos. En el punto de mira, IAG, que tras la colocación acelerada de un 12% de su capital en manos de Bankia cae con fuerza igualando el precio con descuento al que ha sido vendida. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 300 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar recupera el 1,30.
Hoy vamos a ver unos de los valores que en esta crisis mundial que arrastramos desde hace unos años se ha comportado mejor, M. H. Louis Vuitton, o lo que es igual, el sector de productos de lujo, que ha protagonizado subidas importantes cuando la mayoría de los valores caían.
¿Recordáis la estrategia que comentamos sobre telefónica y Jazztel? Podéis echar un vistazo a la entrevista sobre long short que realizamos para estrategias de inversión.
Los mensajes de tranquilidad desde los bancos centrales de China, Reino Unido y Eurozona, unidos a datos económicos favorables en EEUU, han contribuido a cierta recuperación en los activos de riesgo y a moderar los repuntes en la deuda pública europea. Aún es prematuro hablar de estabilización, a tres sesiones del final del semestre y con la incertidumbre en torno al Consejo Europeo que comienza hoy.