Una sesión más el Ibex 35 se cuelga otra medalla, en este caso, los 8.400 puntos. El selectivo ha cerrado la jornada con una revalorización del 0,96% en los 8.456 puntos, apoyado en las fuertes subidas de Sacyr y Dia, mientras que FCC se ha desinflado y Acciona ha ahondado su tendencia bajista. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo ha bajado de los 300 puntos básicos por la mínima y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,32 dólares.
La confianza de los consumidores cayó ligeramente en julio hasta situarse en 80,3 puntos, frente a 82,1 puntos el mes anterior, según los datos del Conference Board. Las cifras son peores de lo que había estimado el mercado, que esperaba que el indicador quedara en 81,4 puntos.
Los futuros de Wall Street suben en estos momentos, el Dow Jones repunta un 0,16%, el S&P 500 suben un 0,24% y el Nasdaq se apuntan una subida del 0,33% como consecuencia de los buenos datos empresariales y la posibilidad de que la Reserva Federal indique que mantendrá su política de estímulos por más tiempo.
El Ibex 35 ralentiza el ritmo de subida con el que abría esta mañana. A media sesión, se sitúa en los 8.390 puntos y presenta un diferencial positivo del 0,18%. La prima de riesgo se coloca en 302,40 puntos. El precio, en el mercado de materias primas, del petróleo Brent es de 107,35 dólares y en el mercado de divisas, el cambio del euro dólar está en 1,3274 dólares.
Tras los fuertes avances experimentados en masa por el sector bancario español, los expertos piden cautela. Apenas ven con recorrido a Banco Santander, la única entidad que hoy no recibe recomendación de venta. Como alternativa, los brokers nos proponen Amadeus, Telefónica, Día o Jazztel.
BME: rompe el paso de la directriz bajista desde los máximos de enero en 21,4 euros. El soporte anual en 18,5 euros se corresponde con la parte alta del rango lateral efectuando desde 2010 hasta finales de 2012, cuando finalmente fue roto.
El selectivo español prolongando las subidas. En los primeros compases el Ibex 35 avanza un 0,43%, lo que le coloca por encima de los 8.400 puntos. Como telón de fondo, los resultados del valor que más pesa en el índice, Banco Santander, que ha rendido cuentas del primer semestre antes de la apertura. Además, FCC, que ayer sumaba un 5,74%, hoy sigue fuerte. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo no baja de 300 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,32 dólares.