El Ibex 35 da por concluida una semana redonda en la que, no sólo ha logrado revalorizarse un 5,17%, sino que, además, se consolida por encima de la resistencia de los 8.111 puntos, abriéndose vía libre a los máximos anuales. Entre las claves de estos días cabe destacar el desempeño de los bancos medianos. Entidades como Bankinter o Popular se han disparado gracias a sus resultados. En el mercado de deuda también ha sido una gran semana porque, por fin la prima de riesgo ha descendido por debajo de los 300 pb. Mientras, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,32 unidades.
Las acciones de Zynga se desploman en bolsa con caídas cercanas al 20% después perder 13 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por la caída de usuarios de sus productos en Facebook. Detrás de la desgracia del fabricante de juegos podría estar la adicción creada entre los usuarios de esta red social por el azúcar de los caramelos de Candy Crush.
Ante las reuniones de FED, BCE y BoE próxima semana
La política de los bancos centrales sigue siendo monitorizada al minuto por el mercado. Entre todas, la autoridad monetaria que está siendo más vigilada es la Reserva Federal tras la aparente ambivalencia de su discurso en las últimas semanas.
Presentación ante el CNMV de los resultados de Caixabank
Caixabank ha presentado ante el Comité Nacional del Mercado Valores sus resultados del primer semestre, dando cuenta de un beneficio neto de 408 millones. Esta cifra, si se compara con el mismo período del año pasado, supone un cuantioso incremento del 146%.
El Ibex 35 se mantiene por encima de los 8.300 puntos, por efecto de la oleada de resultados empresariales que está teniendo lugar esta semana. Precisamente hoy destaca Banco Popular en la parte alta del selectivo tras presentar unas cuentas del primer semestre que han gustado al mercado. En estos momentos sube un 0,69% y se sitúa en 8.338 puntos. A media jornada, la prima de riesgo de España se sitúa en los 297,80 puntos. En el mercado de divisas, el cambio del euro-dólar está en 1,329 dólares y, en el de materias primas, el petróleo Brent baja a 107,19 dólares.
Banco Popular ha presentado resultados empresariales del primer semestre del año, dando cuenta de un beneficio neto de 170 millones de euros. La cifra supone un descenso del 3% de beneficio comparado con el mismo período de 2012.
Los brokers hoy se muestran osados y recomiendan compras valores de los sectores más volátiles de nuestro mercado: Banco Popular, Ferrovial o Abertis vuelven a contar con la confianza de los expertos. También lo hace Iberdrola, mientras que Telefónica, que lleva una semana de sobresaliente, deja de ser una opción de compra.
Al más puro estilo culebrón latino, Chevron e YPF no pueden oficializar su matrimonio en Vaca Muerta. La petrolera estadounidense se está encontrando con trabas legasles para explotar el yacimiento petrolífero. Sin embargo, su cotización sigue al alza.
El selectivo de la bolsa de Madrid abre la sesión atacando los 8.300 puntos gracias a la tracción del sector bancario. El Ibex 35 suma un 0,76% hasta los 8.345 euros, con Banco Popular en lo más alto, cotizando las cuentas presentadas antes de la apertura. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 300 puntos básicos después de cerrar ayer, por primera vez en varias semanas, por debajo de esta zona y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,327 dólares.
Los indicadores de actividad PMI del Área euro que conocíamos esta semana, han servido para confirmar la estabilización de la economía de la zona. Aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que el PMI composite ha superado la barrera de los 50 puntos (50,4 en julio) por primera vez desde enero de 2012, permitiendo anticipar un crecimiento del PIB a partir de la segunda mitad de este ejercicio, algo que no veíamos desde el tercer trimestre de 2011.