Con la primera ronda de las elecciones francesas, se construyó un hueco alcista que, a pesar de las actuales correcciones, todavía no ha sido cerrado. Esto sin duda es una señal de que no hay precisamente mucho potencial de caídas, sin embargo, si se fija en el gráfico podrá ver cómo desde las primeras sesiones del pasado mes de mayo el selectivo europeo no ha sido capaz de marcar nuevos máximos y lo que es peor, los máximos que está dejando en el gráfico son claramente decrecientes y perfectamente canalizables.

Creo que lo que realmente está ocurriendo es la configuración de una figura potencialmente bajista en forma de triángulo recto bajista puesto que todas las correcciones que está sufriendo este índice de momento están encontrando apoyo en la zona del hueco por las elecciones francesas. De hecho, la media móvil de medio plazo está girándose a la baja y los precios se encuentran por debajo de ella.  

Dentro de la formación de este triángulo recto bajista cabe la posibilidad de ver un nuevo testeo a la parte superior. Por lo tanto, debemos tener paciencia para esperar a ver precios cercanos a los 3.545 puntos para valorar si efectivamente seguimos con esa formación. Además, justo ahí se encuentra la media móvil de medio plazo y por lo tanto es una importante zona de resistencias.

Si efectivamente continuamos con la formación bajista y rompemos por la parte inferior dicho triángulo, entonces el movimiento correctivo debería cerrar el hueco de abril para luego continuar hasta la tendencia alcista de mayor duración cuando menos mientras que si rompe por la parte superior, deberíamos ir a testear los recientes máximos.

Estrategias con Warrants

En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

- Supuesto bajista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 3300 de EURO STOXX emitido por Société Générale (G3376) con fecha de vencimiento 16/03/2018 y una elasticidad de 8.74 para un perfil de riesgo alto.

- Supueto alcista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant CALL strike 3500 de EURO STOXX emitido por Société Générale (G1187) con fecha de vencimiento 15/09/2017 y una elasticidad de 19.35 para un perfil de riesgo alto, o la compra del Warrant CALL strike 3400 emitido por Société Générale (G3374) con fecha de vencimiento 16/03/2018 y una elasticidad de 8.47 para un perfil de inversión más conservador en plazo.

La evolución de la estrategia bajista con el Warrant PUT Strike 3300 de EURO STOXX emitido por Société Générale (G3376) con fecha de vencimiento en 16/03/2018, precio de compra de 0.27 euros para un Spot en 3520 puntos y objetivo de bajada hasta los 3200 puntos, sería:   

La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente.

Nota: Para la simulación presentada en esta estrategia, se ha utilizado el Pricer, herramienta disponible en la página de Warrants de Société Générale http://es.warrants.com. Los datos son orientativos y en ningún caso suponen una oferta en firme de Société Générale.