La mejor parte de las recomendaciones de los analistas se la ha llevado ARCELORMITTAL que registra subidas superiores al 2% en el selecitvo español despues de concoerse que  Deutsche Bank ha mejorado su recomendación de la acerera desde mantener hasta comprar, al tiempo que ha elevado su precio objetivo hasta 28 euros por acción, cinco más que en su estimación anterior.

Así, según la entidad alemana, Arcelormittal tiene un potencial de revalorización del 28%, desde los 21,86 euros actuales.

El precio objetivo que Deutsche Bank le da a la compañía española está por encima del de consenso, que se sitúa en 27,52 euros por título, aunque la mayoría de analistas recomiendan comprar, igual que el consejo del banco.

En lo que va de año, Arcelortmittal ha subido casi un 4%.

%%%Regístrese para recibir alertas de Arcelormittal|MTS%%%

Por el contrario, varias compañías han sufrido revisiones a la baja en sus recomendaciones. 

JP Morgan recomienda infraponderar la compañía que dirge Josu Jon Imaz, a la vez que ha bajado el precio objetivo de REPSOL, que ahora sitúa en 12,5 euros, desde los 13,5 euros precedentes.

El nuevo precio que JP Morgan le ha dado a la petrolera española supone un potencial de descenso superior al 9% respecto al precio actual de 13,75 euros por título.

A principios de mes, Repsol ya sufrió una bajada de recomendación por parte de Carax-Alphavalue. La firma rebajó su consejo desde añadir a reducir, con un precio de 13,90 euros, por encima de los niveles actuales.

Por el contrario Bernstein Research mejoro su recomendación la semana pasada,  hasta igual que el mercado desde infraponderar.

%%%Regístrese para recibir las alertas de Repsol|REP%%%

VISCOFANtambién ha recibido una mala noticia sobre su recomendación. Y es que Banco Sabadell ha retirado su consejo de comprar y lo ha hecho hasta vender.

A pesar de que la entidad recomienda vender, la recomendación del consenso del mercado para Viscofan es mantener, eso sí, con un precio objetivo de 50,85 euros, por debajo del precio actual de 51,82 euros por acción.

En lo que va de año, la compañía de envolturas plásticas se ha revalorizado un 10,5 %.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Viscofan|VIS%%%

ACCIONA también ha recibido noticias negativas. En su caso por parte de Kepler Chevreux, firma que ha bajado su precio hasta los 84 euros, desde los 86 euros por título anteriores.

Este nuevo precio le da un potencial de revalorización a Acciona superior al 9%, teniendo en cuenta su precio actual de 76,76 euros.

Para Acciona, el consenso estima un precio de 86,11 euros, con la recomendación de comprar.

La compañía eléctrica ha subido casi un 10% desde enero.

%%%configure aquí sus alertas de Acciona|ANA%%%