El Ibex 35, después de una apertura esta mañana por encima de los 8.300 puntos, sube a media sesión un 0,39% y se coloca en los 8.386. La prima de riesgo se sitúa en los 296,50 puntos. En el mercado de materias primas el precio del petróleo Brent está en los 107,26 dólares y, en el de divisas, el cambio del euro-dólar es de 1,3287 dólares.
El grupo de alimentación Dia ha logrado un beneficio neto atribuido de 49 millones durante el primer semestre del año. Con estos resultados, iguala los obtenidos durante el primer semestre de 2012.
ENDESA: rompe el paso de la directriz bajista del movimiento consolidativo desde los máximos marcados en marzo de este año.
Esta mañana la compañía gala ha presentados sus cuentas del primer semestre, periodo en el que poco se ha resentido de la crisis. Además, su gráfico en el CAC-40 sigue confirmando su tendencia alcista.
El selectivo de la Bolsa de Madrid abre la semana animado con el impulso de los resultados de Dia y Jazztel, así como el contrato de FCC logrado en Arabia Saudí, el mayor de la historia de la compañía en el exterior. Con este telón de fondo, el Ibex 35 suma un 0,27% hasta los 8.376 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 298 puntos básicos mientras que, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,32 unidades.
Jazztel obtuvo un beneficio neto de 32,1 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone un aumento del 4% respecto a los 30,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Vemos como la imagen de la tendencia de este valor es claramente de signo alcista, aunque en los últimos días forme una zona de consolidación con una pequeña tendencia lateral. El precio está situado por encima del Kumo claramente, dando más consistencia a la tendencia de fondo.
La jornada de hoy estará marcada en Europa por la publicación de los precios de producción de Grecia en junio. Además, en Reino Unido, el Banco de Inglaterra publica la masa monetaria M4 de junio. En nuestro país, Dia, Jazztel, Almirall y Vocento presentan resultados.
Semana de infarto para el mercado español. Coincidiendo con el aniversario de los mínimos anuales del Ibex 35, el selectivo ha decidido desquitarse y, tras romper los 8.111 puntos el miércoles, ahora no tiene otro objetivo que no sean los 8.670-8.755. Además, también hemos asistido al resucitar de los bancos medianos, como Bankinter o Popular, y a la carrera de fondo del imparable Sacyr. Mientras, en EEUU la temporada de resultados empresariales ha dejado curiosos movimientos como la subida del 30% de Facebook. Éstas son las noticias que han marcado la semana.
El Ibex 35 da por concluida una semana redonda en la que, no sólo ha logrado revalorizarse un 5,17%, sino que, además, se consolida por encima de la resistencia de los 8.111 puntos, abriéndose vía libre a los máximos anuales. Entre las claves de estos días cabe destacar el desempeño de los bancos medianos. Entidades como Bankinter o Popular se han disparado gracias a sus resultados. En el mercado de deuda también ha sido una gran semana porque, por fin la prima de riesgo ha descendido por debajo de los 300 pb. Mientras, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,32 unidades.