El Ibex abre con subidas del 0,25%, hasta los 10.560 puntos. La atención gira, un día más, en torno al sector financiero y Repsol. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido ampliar dos meses más la prohibición de cortos sobre Liberbank, al tiempo que se suceden las noticias judiciales en torno a la resolución de Banco Popular. Por su parte, JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de la petrolera hasta los 12,5 euros, desde los 13,5 euros previos, reiterando su recomendación de infraponderar el valor.

‘Malas noticias’ para la compañía en un día en el que el crudo pierde fuerza tras el rebote de las últimas sesiones, ante unos inventarios de crudo de Estados Unidos menores de lo esperado, y de que la Agencia Internacional de la Energía haya reducido sus previsiones de producción para el próximo año.

Revisión de los analistas también para ArcelorMittal, a la que Deutsche Bank mejora el consejo a comprar desde mantener, incrementando su precio objetivo hasta los 28 euros, desde los 23 anteriores.

Vea también: "De los sobresalientes técnicos del Ibex, Bankia es la que mejor aspecto tiene"

Así las cosas, Enagás e Inmobiliaria Colonial son los valores que más caen en la apertura del Ibex; mientras que ArcelorMittal y Mapfre lideran los ascensos.

Ascensos también en el resto de Bolsas europeas, aunque más moderadas que el martes, cuando registraron un fuerte “rebote con los inversores posicionándose de cara a los resultados del primer semestre”, apuntan desde CaraxAlphavalue. En Estados Unidos, añaden, “conocimos el Libro Beige con un mensaje optimista que llevaba a Wall Street a zona de máximos históricos”.

Coincide Ramón Morell, analista de ETX Capital España, al señalar que la renta variable “han vuelto a la fiesta gracias a los banqueros centrales como Yellen, con el S&P en récords y rozando esa cifra mítica de los 2.500 puntos y el Dow, superados los 21.500, atisbando los 22.000 ahí arriba”.

Vea también: "BBVA y Santander tienen figuras interesantes, y Telefónica podría repuntar"

Y es que, tal y como señala Michael Hewson, de CMC Markets, la presidenta de la Reserva Federal (Fed) “sorprendió a los inversores al alejarse de la perspectiva de varias subidas de tipos en los próximos meses, primando la reducción del tamaño del balance de la autoridad monetaria antes de finales de año”. Tranquilizó asimismo al reiterar que la inflación se mantiene por debajo del objetivo y añadiendo que el precio del dinero no tendría que subir mucho para volver a niveles neutrales.

La banquera vuelve a comparecer este jueves ante el Congreso: “Normalmente esta segunda intervención no suele traer novedades pero habrá que estar atentos por si matiza algo sus declaraciones del miércoles”, apunta Link Securities

Vea también: Los indicadores de amplitud acumulan divergencias bajistas