Hoy no es de los que más caen en la sesión y, sin embargo, RWE lleva a sus espaldas el cartel de título “más bajista” del DAX. Según los indicadores de la Zona Premium, la eléctrica tiene una puntuación de 0.5 – de un total de 10 – y las perspectivas no son nada halagüeñas para un valor que recientemente ha recibido la rebaja de calificación por parte de Fitch.
De nuevo incertidumbre en la apertura de la sesión europea. A pesar de las caídas iniciales, el Ibex35 consigue revertir los números rojos y se pronuncia en positivo con subidas del 0.1% que le llevan de nuevo a tantear los 8700 puntos. Revalorización que llega de la mano de la mayoría de los pesos pesados - BBVA y Santander todavía se negocian en negativo - en un día en que la prima de riesgo sigue bajando hasta los 252 puntos básicos.
Da comienzo la última semana del mes de agosto en la que se producirá una importante subasta de bonos europeos. Serán interesantes los datos del PIB de España y EE.UU., así como los del IPC de diferentes países de la eurozona, que se conocerán a lo largo de ésta.
La pasada semana se produjo la mayor salida de fondos de Estados Unidos desde julio, según apuntan en un reciente informe los analistas de Morgan Stanley. Detrás de este movimiento se encuentran los fondos y ETFs que invierten en bonos.
La Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ratificó también el fallo del juez Thomas Griesa y no aceptó la propuesta del país latinoamericano. Ambos tribunales afirma que Argentina se saltó la clausula "pari passu" con los inversores de bonos en default, informa el diario Clarin. Considera de esta manera que no dieron el mismo trato a todos los acreedores. Al país latinoamericano solo le queda la Corte Suprema de Estados Unidos. Ahora es la Corte Suprema o nada como último recurso.
Los tres primeros días de esta semana nos hicieron recordar que los 'agostos' suelen ser complicados por la elevada volatilidad en las bolsas. El Ibex 35 ha sido capaz en cinco días de soñar con la reconquista del 9.000 y al día siguiente hacer temer con una vuelta a los 8.000 enteros. Finalmente, la semana se cierra sobre plano con el selectivo anclado en la cota de los 8.600 puntos siendo la banca la gran perdedora en manos de entidades como el Sabadell, Caixbank y Bankinter. FCC es, por contra, el más alcista con un avance del 2,5%.
“Hasta el infinito y más allá”, es lo que piensan muchos expertos al ver cómo la divisa nipona sigue depreciándose con respecto al dólar. En la sesión de hoy el dólar ha tocado máximos de tres semanas.
La venta de nuevas viviendas en Estados Unidos disminuyó en el mes de julio con respecto al mes anterior, alcanzando la cifra más alta en más de 3 años. Concretamente, se vendieron 394.000 nuevas viviendas en el mes de julio. La tasa anual fue un 13,4% inferior con respecto a la revisión en el mes de junio, de 455.000 nuevas casas vendidas, pero un 6,8% superior en tasa interanual.
El único que obtiene una nota de '10', en base a los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. El selectivo alcanza esta puntuación en una semana volátil que viene a completarse por tres jornadas de caídas, uno de rebote espectacular y la indecisión propia de este viernes. ¿Volverá al nivel de los 8.800 puntos?
El Ibex 35 ha roto momentáneamente la directriz bajista que desarrollaba nuestro selectivo español desde 2008 lo que, añadido al nuevo intento de ruptura clavicular de la formación de hombro cabeza hombro invertido, nos sugiere que en próximas fechas, manteniendo el escenario alcista, tendremos la oportunidad de testear niveles de 9000p como primer objetivo y los 9300p como segundo objetivo de medio plazo.