La sociedad Magenta Infraestructura, propiedad de OHL Concesiones, ha comunicado que ha recibido la autorización para rebajar el umbral de la opa de su filial mexicana al 85%.

Asimismo, se ha ampliado el plazo de aceptacion de la opa en cinco días hábiles, que terminará así el 26 de julio, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Magenta Infraestructura pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México un cambio en las condiciones de la opa formulada sobre OHL México, entre ellas reducir del 95% al 85% el porcentaje mínimo de aceptación al que está condicionada, así como ampliar el plazo de aceptación.

OHL Concesiones, del Grupo OHL, y el fondo IFM Global Infrastructure Fund presentaron el pasado 14 de junio una opa sobre la totalidad de las acciones de OHL México que no son propiedad del grupo español ni están en autocartera, que representan el 41,99% del capital, según informó la agencia EFE.

La oferta, en efectivo, se formuló a través de Magenta Infraestructura a un precio de 27 pesos mexicanos (1,34 euros) por título.