El tirón del segundo trimestre ha permitido que el beneficio de Europac creciera un 55% en los primeros seis meses del año, hasta situarse en 32 millones de euros.  Solo en el segundo trimestre ha conseguido 21 millones de euros, casi el doble que un año antes.

Destaca la compañía el fuerte crecimiento del EBITDA consolidado del Grupo en estos seis meses, al crecer un 20% gracias a los extraordinarios por la la venta de la fábrica de Marruecos.

El Margen EBITDA consolidado de Europac alcanza un 17%, +2,4pp respecto a 1S 2016, (+20% en 2T17 estanco).

Si se tiene en cuenta el negocio, hay el EBITDA de Packaging disminuyó debido a los precios de materia prima, compensado parcialmente por un mayor volumen y por mejoras de gestión

Así, el EBITDA de papel se incrementó gracias a las mejoras operacionales y a los precios del mercado, penalizado por volúmenes más bajos debido a paradas programadas de mantenimiento.

Sin embargo, afirman en Europac que las ventas de papel aumentan un 7,3% debido a la fortaleza de la demanda que ha provocado la reducción de los stocks de producto terminado y el aumento de los precios de venta.

Por otro lado, la empresa ha continuado con la reducción de la deuda neta (1,55x Deuda/EBITDA) y de los Gastos financieros (-80%). Hay que tener en cuenta que durante este periodo se ha producido un incremento de ingresos proveniente de operaciones corporativas como la  venta Europac Packaging Med y Puerto de Viana, así como la adquisición de Europac Packaging Lucena y Transcon

Señalan en la empresa que durante este periodo se ha producido una sólida demanda final que propicia la subida de los precios de venta del producto terminado y el aumento de los precios de las materias primas. 

Europac