Las ventas de Ferrovial crecieron un 28,9% hasta 6.059 millones de euros gracias a la contribución de Broadspectrum que se consolida desde junio de 2016. En términos comparables las ventas crecieron un 9,6%.  

La cartera conjunta de Construcción y Servicios superó los 31.000 millones de euros, disminuyendo -5,7% vs diciembre 2016, impactado por la caída de la cartera en Amey (-13,1%).

Por negocios, se han producido mejoras de  tráfico de las principales autopistas, ayudado por la recuperación económica aunque en parte contrarrestada por el efecto calendario (2016 fue año bisiesto) y las peores condiciones climatológicas.

En él área de servicios la cifra de ventas reportada estuvo positivamente afectada por la integración de Broadspectrum  y negativamente por la debilidad de la libra esterlina y los recortes presupuestarios de Reino Unido.

Señala la firma que en el Reino Unido, Amey  mantiene su estrategia de control de la licitación y focalización en la mejora los contratos con baja rentabilidad, o en su caso la salida de contratos no rentables. De mantenerse las condiciones actuales del mercado, se espera una progresiva mejora de márgenes durante el año.

En cuanto a la construcción las ventas crecieron un 16,5% con evolución positiva en todas las áreas. Sin embargo, la rentabilidad disminuyó frente al mismo periodo del año anterior debido a la presencia de importantes proyectos en fases iniciales y a una menor ponderación de los contratos concesionales de autopistas en el portfolio de proyectos en ejecución.

En los primeros seis meses del año, en el negocio del aeropuertos destaca un aumento de casi un 4% en el número de pasajeros en Heathrow, hasta 37,1 millones de pasajeros. El tráfico en AGS creció +6,2% (Glasgow +7,3%, Southampton +11,7%, Aberdeen -0,1%).

La posición neta de caja ex proyectos de infraestructuras, alcanzó 509 millones de euros al cierre del semestre (697 millones al cierre de 2016). La deuda neta de proyectos se situó en 4.819 millones de euros (vs 4.963 millones en diciembre 2016). La deuda neta consolidada alcanzó 4.310 millones de euros (vs 4.266 millones de diciembre 2016).

Resultados de Ferrovial