OHLha informado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el periodo de la opa realizada en el mercado bursátil mexicano por su filial Magenta Infraestructura sobre el 42% del capital social total de OHL México venció el 26 de julio de 2017.

Magenta Infraestructura ha adquirido un total de 485,21 millones de acciones de OHL México, representativas del 28.34% de su capital social, lo que en total suponen 1.470,01 millones de acciones, representativas del 85.85% del capital social de OHL México.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

El pasado 11 de julio, Magenta Infraestructura pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México un cambio en las condiciones de la opa formulada sobre OHL México, entre ellas reducir del 95% al 85% el porcentaje mínimo de aceptación al que estába condicionada, así como ampliar el plazo de aceptación.

OHL Concesiones, del Grupo OHL, y el fondo IFM Global Infrastructure Fund presentaron el pasado 14 de junio una opa sobre la totalidad de las acciones de OHL México que no son propiedad del grupo español ni están en autocartera, que representan el 41,99% del capital, según informó la agencia EFE.

La oferta, en efectivo, se formuló a través de Magenta Infraestructura a un precio de 27 pesos mexicanos (1,34 euros) por título.