La mejora se produjo por el aumento de los ingresos por rentas, que se situaron en 37,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, es decir, un 40% más que un año antes.

Explican en LAR ESPANA que “este aumento de los ingresos ha venido motivado por la adquisición de nuevos activos y las mejoras en la gestión. En concreto, LAR ESPAÑA adquirió en los primeros seis meses de 2017 el complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, y 22 locales comerciales en distintos puntos de España”.

Ingresos área geográfica de LAR

En una nota de prensa, la compañía afirma que “una consecuencia de las mejoras en la gestión ha sido la revalorización de los activos, que alcanzó a finales del pasado mes de junio el 20%. La tasa de ocupación media de los activos de la SOCIMI, que ha alcanzado el 94,3% en la segunda mitad de 2017”.

José Luis del Valle, presidente de LAR ESPAÑA, manifestó que: "estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la primera mitad del año, que son consecuencia de nuestra política activa de adquisiciones y una excelente gestión de la cartera. Esta es sin duda la mejor noticia que podemos ofrecer a nuestros inversores".

Durante este periodo, la SOCIMI ha cerrado operaciones por un valor total de 139 millones de euros, lo que sitúa la deuda de LAR ESPAÑA a finales de junio de 2017 en 591 millones de euros, es decir, el ratio de apalancamiento neto alcanzó el 39%, de manera que la compañía aún tiene recorrido para incrementar su financiación hasta el 50%.

Además, ha refinanciado la deuda existente de Lagasca99 y asegurado la financiación del 100% del coste de construcción de dicha promoción. LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.448 millones de euros, de los que 17 son superficies comerciales por valor de 1.041 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre LAR ESPANA|LAR%%%