El selectivo ha terminado en 10.603 puntos, después de apuntarse un 0,26%. Telefónica de hecho, ha sido el major valor de la sesión, al apuntarse un 3,48%% y cerrar en 9,79 euros por título. La de hoy ha sido la mejor sesión del año, al superar a la del 24 de abril.

La compañía  ha batido todas las previsiones al obtener un beneficio de 1.656 millones de euros en el primer semester del año, un 29% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía ha revisado su prevision de ventas para este año gracias al tirón de Brasil y Latinoamérica. Por si fuera poco, ha reiterado la cifra de dividendo para este año. 

Durante toda la jornada ha bordeado esa subida del 3,2% que si hubiera superado se hubiera convertido en la mayor de todo este ejercicio, superando a la del pasado 24 de abril.

%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%
Por el contrario, Siemens Gamesa se ha llevado el título de peor compañía del selectivo, después de que los malos resultados publicados al cierre del Viernes derivados del parón de las actividades en India hayan acabado con un fuerte desplome de sus acciones del 17,33%, que le han llevado a cerrar en 14,50 euros por título.

Por otro lado, Grupo san José, que ayer se revalorizaba un 28% ante la noticia de la aprobación de la Operacción Chamartín, hoy cede un 14%.

Entre el numeroso grupo de compañías que han publicado sus cuentas destaca Repsol, que obtuvo un beneficio neto de 1.056 millones de euros de enero a junio, un 65% más que un año antes, a pesar del mal entorno de precios del petróleo.

Hoy, de hecho, el precio del petróleo sigue subiendo y se coloca en máximos de ocho semanas al sobrepasar la cota de 51 dólares por barril tras el dato de inventarios conocido el miércoles.

Entre las grandes, Santander  -que publicará sus cuentas el Viernes- y BBVA –que lo hará al cierre del mercado-, han terminado con una subida del 0,03% y del 0,42, respectivamente.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Desde el punto de vista puramente macroeconómico, la sesión se iniciaba con una buena noticia. El paro caía un 8% y ha bajado de cuatro millones por primera vez desde 2008. En concreto, los datos de la EPA marcan un descenso de 340.700 personas en el segundo trimestre del año frente al trimestre anterior.

En Estados Unidos, sin embargo, el tono quizá algo más dovish de la FED de ayer y los resultados empresariales de Facebook, han logrado que los índices de Wall Street sigan marcando máximos históricos.  La red social que lidera Mark Zuckerberg sube más de un 5% gracias al mayor aumento de las ventas de publicidad digital móvil en el pasado trimestre.

Sin embargo, Twitter, se deja casi un 13% tras demostrar que le resulta imposible seguir captando usuarios. Las comparaciones son odiosas.

En el terreno de las divisas, el EURUSD, vuelve a ser protagonista. Tras la decision de la FED del miércoles por la tarde, el par alcanzó sus máximos desde enero de 2015, superando la cota de 1,18, aunque durante la sesión ha retrocedido y ahora cotiza en 1,1666.

Por su parte, el oro ha reaccionado con subidas del 1,3% y la onza cotiza 1.262 dólares.