Dice el dicho que “todo lo que sube, acaba cayendo”. En estos días podríamos aplicar el cuento a ArcelorMittal, que ha pasado de ser el adalid de la subidas del Ibex 35, a la “oveja negra”. Hoy, además, está dibujando una importante vela roja que le lleva a perforar el 38,2% de Fibonacci.
Los expertos del banco de inversión estadounidense creen que las entidades financieras europeas podrían subir en bolsa una vez haya finalizado el proceso electoral en Francia. Eso sí, más ven algunas debilidades en el horizonte. Entre todas las firmas europeas, Santander sigue estando en su lista de favoritas.
Parece ser que nuestro selectivo español está perdiendo fuerza. Basta con echar un vistazo al gráfico para darse cuenta de ello. Atrás quedarnos las sesiones de inicio de marzo en donde las subidas y la verticalidad del movimiento de los precios dejaban sobre el gráfico una impresionando fortaleza en la pauta de mínimos crecientes que se veían inmediatamente confirmados con nuevos máximos también crecientes.
Los bancos son el sector con mayor ponderación en el Ibex 35 y actualmente Nicolás López, de MG Valores, considera que están en una corrección sana. Entre tanto, hay otros valores que ofrecen oportunidades de inversión.
En la última revisión de las posiciones cortas realizada por la CNMV, DIA ha vuelto a encabezar el ranking de compañías con más bajistas entre sus filas. Éstos vuelven a marcar un máximos históricos en la compañía de supermercados.
El mercado parece que resiste y paerce que aprovecha la vuelta de vacaciones para coger la inercia positiva. Veremos lo que ocurre a partir de ahora.
En el caso del Ibex vamos a ver si como el resto de las bolsas europeas rompe esa mala racha de las últimas sesiones y van al alza. Previamente había acumulado cuatro días de caídas y hoy podemos abrir con avances. En el caso de Popular, igual. A ver si vemos descanso.
El Ibex 35 reabre tras cuatro días cerrado y lo hace teñido de verde, gracias al tirón de los bancos. Las miradas se centran en Popular, que rebota tras la mala racha de la semana pasada en la que llegó a cotizar en mínimos históricos. Mientras, ArcelorMittal continúa deshinchándose a la cola del selectivo. En el mercado de divisas el EURUSD sube a 1,0649 dólares y, en el de materias primas, el Brent se mantiene en los 55,34 dólares por barril.
Se espera apertura moderadamente alcista en Europa. Factores en flash, para mayor amplitud véase vídeo de apertura
Los bancos han vuelto a convertirse en un lastre para el selectivo español que ha cerrado la sesión con descensos del 0,33% con Popular, de nuevo, como peor valor de la jornada al dejarse un 3,63%. En la semana, el índice ha retrocedido un 1,93%