Cellnex

“Uno de los protagonistas del año. La compañía lo ha hecho francamente bien. La compañía ha conseguido romper niveles que no habíamos visto. Ahora una pequeña corrección. Creemos que es una compañía que puede seguir subiendo pero ya no está tan barata. Cuando vemos sus comparables empieza a estar bastante ajustada”.

Siemens Gamesa

“No lo sé, es una pregunta complicada porque en principio lo que nosotros pensamos es que lo que ha estado haciendo la compañía es preparar a los inversores para unos resultados complicados. La gestión de la compañía ha decidido limpiar, incluso por encima de lo que era necesario, los resultados no van a ser buenos pero quizá si haya una buena proyección para los próximos trimestres. Con unas cuentas limpias deberíamos ver subir a la compañía. En estos niveles sigue siendo interesante, aunque la hayamos visto más cerca de 11 euros. Creo que la compañía debe ir para adelante. Hemos ido conociendo algunos contratos nuevos. Las sinergias de la fusión todavía no están en sus resultados. Por otro lado, está el tema de India. El nuevo sistema de concesiones de obra se abre en el mes de enero. Parece ser que va a ser tipo subastas. Creo que está bien situada para tomar nuevo contratos. Para el medio o largo plazo si la tomaría. ¿Si los resultados le pueden dar un buen empujón? Creo que vamos a ver un guidance bueno y puede subir”.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

Mediaset

Me esperaría un poquito. Los resultados han sido lo que han sido. A nivel internacional y español, aparte de la enorme competencia que hay en los medios, tenemos un jugador que va tomando más fuerza, que es la informática, cada vez las compañías van destinando un porcentaje cada vez mayor a anunciarse ahí. Las cosas van a seguir pintando bien para estas compañías. Mediaset puede controlar el dinero que destina a producciones propias para que las cuentas salgan bien. Sería prudente a la hora de entrar en medios”.

Talgo

“Tiene un buen potencial pero estamos viendo muy renqueante. El tema que tiene es conseguir nuevos contratos. Tiene ese contrato que consiguió de la administración española y que todavía no ha empezado a facturar. Yo si entraría en estos niveles. La llegamos a ver más abajo en los últimos meses pero está en mínimos y puede ser uno de los valores a los que le puede llegar dinero en el medio plazo. Fusión con CAF, las tecnologías entre una y otra son complementarias. Cada una tiene un nicho de mercado importante. Sería positivo para ambas compañías. Sí hay cierta duplicidad pero en principio la tecnología de una y de otra son complementarias y las dos buscadas por el mercado. Lo vería muy positivo si se produjese”.

Bankinter

“Un valor muy interesante, aunque ahora ya no está anda barato. Sistemáticamente está cotizando por encima de todos los precios objetivos de los analistas. Es la que tiene el ratio más bajos de impagados. Siempre ha conseguido estar en la parte baja en cuando a morosidad. La época en la que hablamos de una necesaria ampliación de capital ha pasado. El crecimiento que está teniendo la compañía es muy bueno. Está desarrollando de forma muy fuerte la rama de gestión de patrimonio y ahí está consiguiendo unas comisiones cada vez más importantes”

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Tubacex y Técnicas Reunidas

"Dos empresas que tienen mucho que decir todavía. Han estado en una época en la que el precio del crudo no se ha prestado a nuevos proyectos. Tubacex tiene ese contrato tan importante de 700 millones, lo que es un hito. Más en esa zona donde no había conseguido ningún tipo de contrato. Además se empieza a hablar de nuevas infraestructuras en muchos países del mundo, además de que hay un gran parque de instalaciones que tiene obsoletas las reformas, mantenimiento, etc. Nicho importante también para ella.

Estaría tranquilo con Técnicas Reunidas en cartera. Caída espectacular, ahora parece que tiende a recuperarse. Un poco lo que más se le achacaba a Técnicas Reunidas es la reducción de la cartera de pedidos. Cuando dio un guidance en la que dijo que terminaría con una cartera igual que al principio. No hay que olvidar que tiene una cartera que le permite seguir trabajando y facturar en los tres próximos años. Estaría tranquilo en Técnicas Reunidas. Los precios del crudo se han alejado muchísimo desde esos mínimos”.

Inditex

Estrategias de Inversión

Descontó el día dos un dividendo ordinario y otro extraordinario, en total 0,34 es lo que ha pagado el día dos. Es una compañía de gran crecimiento. Seguimos viendo aperturas a lo largo del mundo y por otro lado, sabemos que su negocio online va poco a poco dando buenos frutos. No debería extrañarnos que se animase hasta niveles de 35 o 36 euros. A estos niveles la conservaría con tranquilidad”.

Acciona

“Después de la caída que tuvo a lo largo del mes de junio, parece que ha logrado estabilizarse en los niveles de 68-69 euros. La compañía ahora mismo está muy bien situada y preparada para hacerlo bien en lo que tenemos por delante. La salida de Transmediterránea es positiva. El precio que se ha obtenido es interesante. A partir de ahí hay unas cuotas a lo largo del mundo de energías limpias que se deben cumplir”.

Aena

“Me gusta. La verdad es que estamos hablando de una compañía que se está beneficiando de un tráfico de pasajeros que ha ido in crescendo a lo largo de los últimos años. Tuvo una corrección cuando el Estado dijo que no tenía intención de privatizar. Se van poniendo en marcha nuevas superficies de venta. Ratios buenos para invertir en ella. Tenemos un ratio de pasajeros que usan los aeropuertos de anea. Pero cuidado porque seguimos con un turismo un poco prestado por los problemas en otros países que parecen que van despareciendo. Dicho esto creo que es bueno entrar en la compañía a estos niveles.

Telefónica, Banco Santander e Iberdrola

Tres valores que son una buena oportunidad. Telefónica, compañía que otra vez está por debajo de los nueve euros. Santander y a pesar de lo que pueda haber dicho Goldman, unas Iberdrolas me parecen perfectas, para completar ese trío de compañías con muy buenos dividendos y buenas expectativas de cara al futuro”.

Declaraciones a Radio Intereconomía