La compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán llevará a cabo una nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', por lo que los accionistas podrán cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas opciones. La novedad que presenta esta edición es que el accionista que desee cobrar directamente su retribución en efectivo no tendrá que vender sus derechos de asignación a la empresa si lo desea y lo podrá hacer a través del mercado.

El calendario para cobrar el dividendo de Iberdrola será el siguiente:

 - 11 de enero de 2018: fecha de referencia (ex date) desde la cual –inclusive– las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema 'Iberdrola Dividendo Flexible'. Comienzo del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 22 de enero de 2018: fin del periodo común de elección y, en consecuencia, del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola o del dividendo a Cuenta.

- 25 de enero de 2018: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

- 29 de enero de 2018: pago de efectivo a los titulares de derechos de asignación gratuita que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola. Pago del dividendo a cuenta a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción de retribución flexible.

- 6 de febrero de 2018: alta de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital en los registros contables de “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal” (Iberclear).

- 7 de febrero de 2018: fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%