El resultado bruto de explotación (ebitda) de Gas Natural Sdg alcanza los 3.140 millones en el período enero-septiembre de 2017 y disminuye un 12,3% con respecto al del período enero-septiembre de 2016. La compañía justifica su caída del ebitda por "la discontinuidad del negocio de distribución y comercialización de gas en Italia (7,4% en términos homogéneos sin considerar Electricaribe)". Dicha disminución se concentra en el negocio de electricidad España cuya evolución se ha visto condicionada por factores climatológicos, con contracción de la producción hidráulica de Gas Natural Fenosa del 72,4%.

A cierre del tercer trimestre el ratio de endeudamiento se sitúa en el 46,5%, ligeramente inferior al de 2016 que se situaba en el 46,9% y el ratio deuda financiera neta/EBITDA en 3,5 veces, ligeramente superior al de 2016 que se situaba en 3,3.

El beneficio por acción (BPA) se situó a 30 de septiembre en los 0,79 euros, mientras que en el mismo período del año anterior llegó a los 0,93 euros, lo que supone una reducción del 15%.

La compañía recuerda en sus resultados algunos de los hechos relevante más importantes de los últimos meses como la venta del 20% del negocio de distribución de gas en España a un consorcio formado por Allianz y CPPIB, el pago del dividendo de 0,30 euros por acción el 27 de septiembre y la venta de sus sociedades y activos en Italia por un importe de 1.020 millones a 2i Rete Gas y Edison.

Además la compañía que preside Isidre Fainé también comenta su traslado de sede social de Barcelona hasta Madrid. "El 6 de octubre de 2017, ante los sucesos sociales y políticos que han ocurrido en las últimas semanas en Cataluña, y debido a la inseguridad jurídica que ello provoca, el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa acordó, en tanto se mantenga esta situación, cambiar su domicilio social a las actuales oficinas corporativas en Madrid, Avenida de San Luis, 77".

En el Ibex 35, las acciones del grupo catalán avanzan un 0,5% hasta los 18,18 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL SDG|GAS%%%