El selectivo español se ha convertido en el peor índice de Europa en una jornada que ha estado marcada por los resultados de Inditex y poco más. El mercado sigue pendiente de la decisión que adopte Janet Yellen esta tarde y que podría desencadenar la segunda subida de tipos del año en Estados Unidos.
Tenemos apertura alcista.
Dudas en las Bolsas europeas ante la reunión de la Fed, mientras el Ibex, bajo los 10.900 puntos, ‘digiere’ los resultados de Inditex. El euro, por su parte, aguarda el incremento de tipos esperado en Estados Unidos al alza en los 1,12 dólares. Mientras, el crudo vuelve a corregir con el barril de Brent al filo de los 48 dólares.
Inditex ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio de 654 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año pasado, en línea con las previsiones del consenso. Las ventas, por su parte, repuntaron un 14%, hasta los 5.593 millones.
Con una subida que supera el 16% y que ronda el 15%, respectivamente, Ibex y Nasdaq encabezan el ranking de ganancias acumuladas en lo que llevamos de año en las Bolsas desarrolladas. No obstante, las incertidumbres que ‘nublan’ las perspectivas de Europa en el primero y las elevadas valoraciones del segundo, hacen que el fantasma de la corrección sobrevuele constantemente a ambos.
Jornada de transición en las bolsas de todo el mundo, que ya tienen la vista puesta en la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la FED en la que podría decidirse la próxima subida de tipos de interés de Estados Unidos en lo que va de año.
Los expertos de Citi han elevado el precio objetivo de la eléctrica española hasta situarlo en 8 euros por acción, lo que le daría un recorrido adicional del 12% desde los niveles actuales de cotización.
Sin prisa, pero sin pausa, Gas Natural sigue adelante en su intención de dar entrada a un socio minoritario en su red de distribución de gas, avanzando así en su estrategia de centrarse en los negocios core y ponerlos en valor. Movimiento que los analistas valoran positivamente.
Intentan el rebote las Bolsas europeas mientras retrocede el riesgo político en Italia y Francia y se resuelve en Reino Unido, y a pesar de que continúa la debilidad en el sector tecnológico. Apenas una sesión nos separa de la más que esperada subida de tipos de la Fed y el euro cede hasta los 1,11 dólares. Mientras, el Ibex busca de nuevo la cota de los 11.000 puntos.
Se espera apertura moderadamente al alza en Europa