En concreto, Aena ha pasado de cinco a ocho puntos lo que le permite acercarse de nuevo a la fase alcista en la que ha pasado gran parte del año, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico. Este conjunto de Indicadores Técnicos muestran que el único aspecto que el gestor de los aeropuertos españoles mantienen en negativo es el volumen en cualquier plazo.

 

Aena

 

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

Tras la subida experimentada el pasado viernes por el sector bancario, CaixaBank y Bankinter han abandonado la fase de rebote para pasar a una clara fase de consolidación. Las entidades españolas celebraron en bolsa la publicación del último conjunto de reglas emitido por los reguladores sobre los cálculos de RWA (activos ponderados por riesgo), que parece que serán menos exigentes de lo que esperaba. Una regulación más laxa implica menores necesidades de capital y eso, como no puede ser de otra manera, implica un balón de oxígeno para los bancos.

En este entorno, Caixabank ha mejorado de cuatro a seis puntos y Bankinter de cuatro a seis en esta escala que llega hasta diez. Los dos únicos aspectos negativos para este banco son el volumen a medio plazo y la tendencia de la acción en bolsa a largo plazo, que es bajista.  La situación es algo peor para CaixaBank, que también mantiene negativo el Momento Total Lento.

 

bankinter

 

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

También han pasado a fase de consolidación, pero tras un movimiento inverso (es decir empeoran desde fase alcista), tantoGrifols B como OHL. Las acciones  B del fabricante de derivados de plasma han reducido su puntuación desde nueve a siete.

Por su parte, OHL ha deteriorado su puntuación desde 7,5 puntos hasta 5,5 puntos. La constructora mantiene una tendencia a largo plazo bajista.

 

OHL

 

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

Quabit, por su parte, ha pasado de fase de rebote a fase de consolidación, tras mejorar su puntuación en este conjunto de filtros técnicos desde cuatro a cinco puntos.  La tendencia a largo plazo del valor sigue siendo bajista.

Por último, Técnicas Reunidas ha reducido su puntuación en apenas medio punto hasta dos, en esta escala que va del cero al diez. Lo suficiente para caer en fase bajista, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico. En este caso, los únicos rasgos técnicos positivos en este valor es el volumen en el largo plazo y la volatildad.

 

Técnicas Reunidas

 

%%%Configura tus alertas sobre TÉCNICAS REUNIDAS|TRE%%%