Saldo mixto en las Bolsas europeas después de que las elecciones de Reino Unido se hayan saldado con una pérdida de la mayoría de los conservadores y ante la fuerte caída de la libra. El Ibex defiende los 10.900 puntos, pendiente de los pequeños valores que se han visto lastrados por la caída del Popular. Mientras, el euro repite en los 1,12 dólares, y el crudo busca remontar al filo de los 48 dólares el barril.
El selectivo español ha logrado convertirse en uno de los grandes índices europeos que mejor se ha comportado durante la sesión, tras haberse resuelto ayer uno de los obstáculos que más pesaban sobre él, el Popular.
Simplemente vean el gráfico adjunto a semanas. Primero, tenemos una fuerte recuperación desde la sobreventa última de 2016 y el RSI acabó superando la directriz bajista que viene desde la fuerte sobrecompra de 2014. La recuperación poco a poco fue ganando tracción y además en la parte final contó con el apoyo del cambio de dirección realizado por el acumulación distribución.
Cuando vean los gráficos adjuntos, se darán cuenta de cuál es el punto que estamos vigilando constantemente. Les adelantamos una pista: intenta romper la pauta que se ha puesto de moda en los últimos años.
Subidas en las Bolsas europeas en el arranque del 'Superjueves', que conjuga ante los inversores las elecciones de Reino Unido, la reunión del BCE y la comparecencia del ex director del FBI. El Ibex intenta el asalto a los 10.900 puntos ya sin Banco Popular. Mientras, el euro repite en los 1,12 dólares; y el crudo rebota al filo de los 49 dólares el barril de Brent.
Día de ida y vuelta en los mercados europeos. La subida de esta mañana fue porque el sector bancario se quita de encima un problema con la compra de Popular por parte de Santander por un euro aplicando la nueva legislación surgida tras la crisis, pero Wall Street no se ha encontrado con las fuerzas suficientes como para ofrecer un movimiento sólido pues mañana tenemos un montón de citas a ambos lados del océano, y encima hemos tenido un fuerte repunte de la reservas semanales de crudo en Estados Unidos que ha hecho que el precio se desplome más del 4%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emite un comunicado ante la resolución de Banco Popular por parte del MUR y del FROB, y su venta a Banco Santander por un euro. Los accionistas, así como los titulares de CoCos y bonos subordinados, reconoce, han perdido totalmente su inversión.
Bruselas liquida Banco Popular y Banco Santander lo compra por un euro, con las pérdidas consecuentes para los accionistas. Se cierra así el ‘último’ capítulo de la crisis bancaria española. Los analistas destacan la lógica estratégica de la operación para la primera entidad y lamentan que se haya tenido que llegar a este desenlace con la segunda...