Buscan la remontada las Bolsas europeas en este viernes de cuádruple hora bruja en los mercados y después de que los acreedores hayan dado luz verde al siguiente tramo del rescate a Grecia. El Ibex, pendiente de Abertis, intenta recuperar el 10.800; mientras, el euro cotiza en los 1,11 dólares. El crudo, por su parte, trata también de remontar al filo de los 47 dólares el Brent.
Atlantia ha presentado formalmente su oferta de compra sobre Abertis en la que se compromete a “atender los intereses estratégicos” de España en los activos de la compañía, así como a mantener la sede en Barcelona y a que siga cotizando en el Ibex 35. Bankinter reitera su recomendación de no acudir a la OPA al no mejorarse el precio.
Unicaja Banco espera salir a Bolsa a un rango de precios comprendido entre los 1,10 y los 1,40 euros por acción, en torno al próximo 30 de junio.
La primera ola de calor ha llegado de golpe, casi sin esperarla. Y en pleno junio es hora de refrescarnos en las piscinas y playas de España. Justo en estos momentos, si nos hemos descuidado, es cuando pensamos que se nos ha hecho tarde para la operación bikini. Y la Bolsa ¿se ha descuidado o ha seguido una dieta sana? Por lo que parece, a los inversores les gusta más una vida saludable. Solo hay que ver la evolución de Telepizza y Naturhouse.
Controlada por la familia Benetton, la italiana Atlantia es una de las principales compañías concesionarias de Europa y ha decidido ‘echarle el ojo’ a la española Abertis, en una operación que ya se frustró hace casi poco más de una década. Y es que, más allá de las cuestiones puramente empresariales de un movimiento de este tipo, nos encontramos en medio de los intereses de Gobiernos, en un sector estratégico para los países implicados, y grandes accionistas.
Termina la semana con los datos de la evolución de los precios en la Eurozona y la clave que ofrecerá el índice de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
La confianza que nos ofrecen numerosas empresas españolas ha contribuido a la rentabilidad que han generado nuestras estrategias de renta variable global y europea desde que entramos en el mercado.
Echando la vista atrás, el cambio que han sufrido los mercados financieros globales en los últimos 20 - 30 años, ha sido una evolución tecnológica en toda regla, y a todos los niveles, que ha provocado una brecha entre el ser humano y las máquinas ( y lo que queda por llegar), cada día más amplia en nuestro detrimento.
Ni una sola de las grandes bolsas del mundo ha terminado hoy en positivo después de que la FED usara el miércoles un tono más duro del que se esperaba. El Banco de Inglaterra tampoco ha ayudado porque aunque haya mantenido sin cambios los tipos de interés, tres de sus miembros han pedido una subida.
La tasa de morosidad bancaria, dato de frecuencia mensual, publicado en España el pasado jueves 19 de mayo, ha continuado reduciéndose hasta alcanzar el 8,85%, lo que constituye sin duda una noticia muy positiva para el sector bancario.