En el marco de la 59º  edición del congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) que se celebra en Atlanta, Pharma Mar ha anunciado resultados positivos en su ensayo en fase II de Plitiepsina combinada con Dexametasona – frente a Dexametasona sola, en pacientes con mieloma múltiple recurrente, cumpliendo con el objetivo primario del estudio al demostrar una reducción del riesgo de progresión estadísticamente significativo sobre el comparador.  De este modo, de los 171 pacientes que recibieron la combinación de plitidepsina con dexametasona se observó una supervivencia libre de progregsión (SLP) de 3,8 meses acorde con la evaluación del investigador, frente a los 1,9 meses del brazo con dexametasona como agente único.  Según el Comité Independiente de evaluación, la supervivencia libre de progresión fue de 2,6 meses para los pacientes que recibieron la combinación frente a  1,7 meses de los que recibieron solo dexametasona.

La compañía, además de mostrar funcionamiento y efectos adversos de la investigación, ha presentado en el congreso un estudio que concluye que la plitidepsiona reduce el número de osteoclastos ( células de mieloma múltiple destructoras del hueso) maduros y su función a una concentración de plitidepsina hasta 100 veces menor que la que se considera necesaria para eliminar a las células de mieloma.

La compañía sube más de un 9% en los primeros minutos de negociación y se instala sobre los 2,51 euros por acción, reduciendo la caída de más del 15% que presenta la compañía durante el ejercicio. Según el consenso de Factset, el potencial que ofrece la biotecnológica desde los precios actuales es de un 82%, hasta los 4,66 euros por acción.

 

 

Fruto de la caída experimentada por la compañía en el año, los indicadores técnicos del valor le otorgan una de las puntuaciones más bajas dentro del mercado continuo. Una tendencia bajista en el medio y largo plazo con un momento total negativo en el valor.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre PHARMA MAR|PHM%%%