Las Bolsas europeas cotizan con saldo mixto en medio de una oleada de resultados y con la vista puesta en los PMIs manufactureros y servicios de julio, después de la revisión de previsiones macro del FMI. El Ibex defiende los 10.400 puntos, en zona de mínimos de abril. Mientras, el euro apenas se mueve sobre los 1,16; y el crudo repunta, con el barril de Brent ligeramente sobre los 48 dólares.
La cifra de negocio de Faes Farma en el primer semestre 2017 ha sido de 125,8 millones de euros, lo que supone un 11,4% respecto al período anterior. El beneficio consolidado de la compañía ha aumentado un 13,3%, con lo que supera los 21 millones de euros en los seis primeros meses del año. El Ebitda crece hasta los 27,8 Millones de euros.
Tras lanzar un profit warning a principios de julio, Almirall vuelve a enfrentarse al mercado con sus cuentas semestrales, periodo en el que cosechó unos números rojos de 73,1 millones de euros. Si bien, detalla que el resultado neto normalizado sería de 9,2 millones.
Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, presentó la semana pasada datos clínicos definitivos sobre seguridad de su fármaco en investigación ORY-2001, un inhibidor selectivo de LSD1 y MAOB, en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) que tuvo lugar del 16 al 20 de Julio en Londres (Reino Unido).
Las Bolsas europeas ahondan en los descensos al cierre de la jornada y el Ibex pierde los 10.500 puntos. En la semana, el selectivo español, con Abertis como protagonista, se deja un 2%. Mientras, el euro escala sobre los 1,16 dólares, máximos de dos años, y el crudo corrige con fuerza, con el barril de Brent bajo los 49 dólares.
El Banco Santander ha realizado sin duda la operación del año al comerse al moribundo Banco Popular que llevaba tiempo siendo el banco con peor valoración de la banca Española.
Aparentemente, se ha producido deterioro técnico y ACS podría estar en plena fase correctiva.
Según anuncia la compañía eléctrica, el 58,4% del capital social de Iberdrola ya ha optado por recibir el dividendo complementario con cargo a los resultados de 2016 en nuevas acciones dentro del programa dividendo flexible.
Desde que el pasado 14 de julio MásMóvil saltase al Mercado Continuo la teleco se ha revalorizado más de un 11%, con lo que la capitalización bursatil de la compañía supera los 1.300 millones de euros, alcanzando así a Euskaltel.
El selectivo español no consigue mantener los 10.500 puntos en la media sesión de una jornada en la que una posible contraopa sobre Abertis vuelve a acaparar la atención, en este caso por parte de ACS, que cae más de un 5%.