Sin prisa pero sin pausa, Banco Santander endereza el camino de Banco Popular. Justo dos meses después de anunciar su compra por un euro, la entidad vende el 51% del negocio inmobiliario a Blackstone, desconsolidando de balance estos activos, sin impacto en resultados, mejorando el perfil de riesgo y los ratios de capital. Pendientes, y prometiendo dar guerra, quedan las cuestiones judiciales...
Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, construye en estos momentos cuatro parques eólicos en Estados Unidos y una central fotovoltaica, que suman una potencia de cerca de 600 megavatios (MW) y que espera poner en marcha antes de final de año.
PharmaMar ha anunciado el inicio de un ensayo clínico de cuádruple combinación multicéntrico con Aplidin® (plitidepsina) junto a otros fármacos ya en uso para el tratamiento del mieloma múltiple.
Acciona se ha adjudico un contrato para la construcción de un parque eólico en México por un importe aproximado de 510 millones de euros.
Hispania está a punto de cerrar la venta de una veintena de edificios de oficinas a Swiss Life para centrarse en su negocio hotelero por unos 510 millones de euros, según publica Expansión.
Fuerte subida desde el mes de octubre, acumulando un 120% hasta los máximos marcados en 3,90 euros hace unas semanas.
Las Bolsas europeas corrigen posiciones atentas a las tensiones entre EEUU y Corea del Norte y con los últimos resultados empresariales. El Ibex ronda los 10.700, atento a Banco Santander tras la venta del 51% de la cartera inmobiliaria de Banco Popular a Blackstone. El euro, por su parte, cede en los 1,17; también recorta el crudo, bajo los 52 dólares el barril de Brent.
Tras el comunicado emitido el pasado 24 de febrero de 2017 por International Consolidated Airlines Group, S.A., en el que anunciaba que iba a llevar a cabo una recompra de acciones propias por un importe de 500 millones de euros a lo largo del 2017, la compañía en el día de hoy ha vuelto a realizar una nueva recompra de acciones, y esta adquisición se ha llevado a cabo conforme al marco del programa de recompra anunciado el 6 de marzo de 2017.
Continua la escasez de claves económicas en una jornada en la que, una vez conocido el dato de inflación de China, la principal referencia por publicar es el dato de costes laborales de EEUU.
A finales de julio, ACS confirmaba su interés por lanzar una contraopa sobre Abertis, que supere la de la italiana Atlantia. La concesionaria ‘gana’ en comportamiento y aspecto técnico, sin embargo, la compañía de Florentino Pérez ‘gusta’ más a los analistas...