Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets en España indica que desde un punto de vista técnico" en el caso del Ibex 35 seguiremos viendo los 10.000 puntos, una vez superados y consolidados los 9.800. Por la parte baja, si perdiese los 9.800 tendríamos que mirar los 9.500 puntos".

Los mejores valores de la sesión dentro del selectivo han sido Indra y Siemens Gamesa, que se han apuntado alzas del 4,10% y del 3,30%, respectivamente. Por el contrario, Viscofán y Red Eléctrica han sido las compañías que peor se han comportado durante la sesión, con descensos del -1,85% y del -0,90%. Entre las grandes, Banco Santander se ha apuntado un 1,65%, BBVA se ha revalorizado un 0.06% y Telefónica ha avanzado un 0,58%.

Inditex, por su parte, se ha revalorizado un 2,51% y ha terminado en 27,33 euros por título. La compañía que preside Amancio Ortega consigue rebotar así desde los mínimos desde principios de 2016 en los que se encontraba en estas últimas semanas.

Inditex

Desde el punto de vista empresarial hoy se ha conocido que Enagás obtuvo un beneficio neto de 490,8 millones de euros en 2017, un 17,6 más que un año antes gracias a la integración de algunos activos en Chile.

Noticias para los accionistas de Abertis, que hoy han conocido que Hochtief restará de su oferta el dividendo de 0,40 euros la acción que se pagará el próximo 20 de marzo. La filial de ACS sigue esperando el visto bueno de la CNMV a su OPA por la concesionaria catalana.

Por otro lado, Deutsche Bank ha empeorado su recomendación por Red Eléctrica hasta mantener desde comprar con un precio objetivo recortado de 17,8 euros por acción.

Pendientes mañana de la publicación de las cuentas de Iberdrola, que publicará antes de la apertura del mercado. Cadiñanos explica que "dentro del sector hemos visto cosas que han destacado, por lo que esperamos que Iberdrola no sea diferente, veremos si la rebaja de los beneficios de compañías de otros sectores, no le deja en una situación complicada".

Entre las noticias de la sesión sobresale la colocación de 6.000 millones de euros en un bono sindicado a 30 años por parte del tesoro español. El título, con vencimiento en octubre de 2048 ha tenido una demanda de 25.800 millones, récord en la historia del organismo.

Demanda bono

Fuera de España, el bono americano se despierta del festivo por el Día de los presidentes en máximos de 2,90%. Hace solo unas semanas una subida hasta esta cota disparó la última corrección experimentada por los mercados. Por cierto, mañana se conocerá el contenido de las actas de la última reunión de la FED, lo que podría generar nerviosismo  entre los inversores.

bono 10 años