CaixaBank obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio atribuido de 839 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,6% con respecto al mismo periodo de 2016.
Las principales referencias de la jornada vuelven a ser los resultados empresariales, entre los que destacan las cuentas semestrales de Banco Santander, CaixaBank y Banco Sabadell, mientras que en el plano macroeconómico se conocerá el PIB de España del segundo trimestre.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.605 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 24% comparado con el mismo periodo del año anterior. Banco Popular aportó 11 millones adicionales al resultado.
Le ha sobrado tiempo a MásMóvil desde su desembarco en el Mercado Continuo para coronarse como uno de sus valores más alcistas. Esta semana no se alza con el liderato, pues este puesto es para Grupo San José. La remontada de ambos valores en los últimos 12 meses asciende al triple dígito.
El fabricante de envolturas para embutidos ganó 66,2 millones de euros en el primer semestre del año gracias a los extraordinarios ingresados por el cobro de la indemnización por el incendio declarado en Alemania en noviembre de 2016.
Ferrovial ganó 240 millones de euros en el primer semestre del año gracias a la positiva contribución del área de servicios e infraestructuras.
El beneficio de BBVA aumentó un 25,9% más en los seis primeros meses del año hasta colocarse en 2.306 millones de euros gracias a los ingresos recurrentes, así como al control de gastos.
Este dividendo es del mismo importe que el distribuido en septiembre de 2016.
Jornada negativa, de nuevo en Europa, donde la fortaleza del euro y algunos malos resultados han provocado que los inversores vuelvan a optar por las ventas. Sin embargo, el Ibex 35 ha logrado mantenerse al margen del signo negativo gracias a los buenos resultados de Telefónica.
Magenta Infraestrucutra, el vehículo inversor creado por OHL y IFM, se ha hecho con el 85,85% de OHL México, una vez que el pasado 26 de julio concluyó el periodo de la oferta pública de adquisición (opa) sobre la filial mexicana del grupo español.