ACS continúa estudiando las posibilidades para la contraopa sobre Abertis. En esta ocasión, habría ofrecido a los fondos internacionales fusionar su filial alemana Hochtief con la concesionaria para endulzar la operación.
Desde Aque el selectivo europeo registrase máximos anuales a primeros de mayo la evolución respecto al S&P500 ha sido bastante dispar.
Jornada de pocas referencias para los mercados europeos. Hoy se conocerán el dato de producción industrial de Italia de julio y el IPC de Portugal de agosto. En España se conocerán las cifras de transmisiones de viviendas correspondientes al séptimo mes del año.
No ha sido un buen inicio de septiembre ni para Liberbank, ni para Duro Felguera, que se han convertido en las dos empresas que peor lo hacen desde el día uno.
El selectivo de la bolsa española termina una semana más con un cierre a la baja que le deja en torno a los 10.129 puntos. Una penalización que, en esta última jornada, ha sido protagonizada por los títulos de Siemens Gamesa, que se dejan más de un 3,9% con un euro que sigue ganando posiciones frente al dólar, en las 1,2029 unidades.
La tasa de morosidad de las entidades de crédito baja en junio hasta un 8,43 %. Es el nivel más bajo de los últimos años.
Desde hace años, son notorios los problemas del precio de las acciones de Banco Santander en superar niveles de 6,76-7,25 euros (descontando dividendos).
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran pérdidas en la preapertura, ante la llegada del huracán Irma a las costas de Florida y el miedo a que Corea del Norte realice un nuevo ensayo nuclear.
El selectivo español mantiene los 10.100 puntos en la media sesión después de haberlos perdidos en algún momento de la mañana, impulsado por los avances de Banco Santander, mientras que el resto de plazas europeas permanecen en rojo con el euro en 1,206 dólares.
Las acciones del Santander son las que más suben dentro del selectivo español después de que Morgan Stanley haya mejorado su recomendación a sobreponderar y le haya asignado un precio objetivo de 6,8 euros por acción.