Gigas, multinacional española especializada en cloud computing, publica hoy sus resultados auditados del ejercicio 2017 mostrando un significativo crecimiento de EBITDA y ventas. La facturación bruta de la compañía alcanzó los 7,05 millones de euros, un 23,5% más que los 5,71 millones de euros en 2016 y el importe neto de la
cifra de negocios totalizó 5,95 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Estos ingresos se vieron afectados por la depreciación del dólar, a pesar de que los mercados Latinoamericanos continuaron en 2017 liderando el crecimiento del grupo, con un incremento frente a 2016 del 25,6% en la facturación a clientes.

La compañía generó un EBITDA en 2017 de 572 mil euros, 758 mil euros más que los 186 mil euros negativos de 2016 y tres veces superior al previsto en su presupuesto (211 mil euros), en línea con la estimación de cierre adelantada por la compañía en octubre de 2017.

Este destacado crecimiento en EBITDA empieza a mostrar los frutos de las inversiones realizadas por la empresa para reforzar su estructura comercial y su presencia internacional, los altos márgenes brutos de la operación en Gigas y el apalancamiento operativo de su modelo de negocio.

Para el ejercicio 2018, Gigas prevé un incremento de su cifra de negocio de un 31,9% frente a la de 2017, alcanzando así los 9,29 millones de euros de ventas brutas y 8,07 millones de euros de importe neto de la cifra de negocios (un 35,7% superior a la conseguida en 2017). Más significativo es el crecimiento que se espera a nivel de EBITDA, donde la Compañía estima alcanzar 1,34 millones de euros en 2018, lo que representaría un incremento del 134,0% sobre el EBITDA conseguido en 2017.

Gigas avanza en su estrategia de combinar un crecimiento orgánico importante con crecimiento inorgánico y para ello cerró la compra del proveedor de servicios cloud SVT en enero de este año (que se estima aporte alrededor del 9% de la facturación del Grupo en 2018) y alcanzó un acuerdo de inversión con Inveready para la emisión de hasta 2,5 millones de euros en bonos convertibles que serán presentados a la aprobación de los accionistas en abril, y cuyos fondos serán utilizados para nuevas operaciones corporativas.

IBEX MAB-15 en modalidad de contratación general
Adicionalmente, la semana pasada la compañía pasó a formar parte del selectivo IBEX MAB-15, que agrupa a las quince empresas del MAB con mayor volumen de contratación y, gracias a la liquidez y difusión que las acciones de Gigas presentan en el Mercado, la contratación de sus acciones se desarrolla en la modalidad de contratación general con un periodo de sesión abierta durante toda la sesión del mercado, en vez del modelo de contratación de “fixing” en la que se únicamente se cruzaban órdenes de compra y venta en dos subastas diarias, a las 12 y 16 horas.
Esta nueva modalidad de contratación general (también denominada contratación de continuo) cuenta con tan solo ocho compañías (incluyendo ya a Gigas) en el MAB, de las aproximadamente cuarenta compañías que forman parte del segmento de Empresas en Expansión, y ayudará a dotar de mayor visibilidad y liquidez al valor.

Más información sobre Gigas, pincha aquí