Pocos cambios en el Ibex 35 en una sesión que se ha caracterizado por la falta de grandes movimientos en ninguna de las compañías de selectivo. Las bolsas de Estados Unidos y Europa continúan avanzando conforme se desvanecen los vientos del Huracán Irma y los temores de un posible conflicto con Corea del Norte.
Codere perdió 500.000 euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción frente a los 1.134,3 millones que la compañía perdió en el mismo periodo del año anterior.
ACS, a través de su filial Cimic, ha ampliado por siete años más el contrato de gestión y mantenimiento del metro de Melbourne (Australia), lo que durante el periodo le generará unos ingresos de alrededor de 1.580 millones de euros.
El Ibex mantiene las ganancias en la media sesión de una jornada en la que busca recuperar los 10.400 puntos, en línea con el resto de mercados europeos, tras las ganancias logradas por las bolsas asiáticas y el récord registrado por el S&P 500 en la jornada de ayer.
Las acciones de Liberbank vuelven a cotizar con alzas de más del 6,4% después de que la CNMV ha decidido prorrogar hasta el 30 de noviembre la decisión de operar en corto.
Desde agosto, Arcelortmittal viene consolidando el arranque al alza experimentado en los mínimos de junio, próximos a 17,7 euros, tras más de un 30% de revalorización desde entonces.
Todos sabemos la confrontación entre partidarios del Análisis Fundamental (cercanos a una gestión “Value”) y los de una gestión desde alegatos más cercanos al análisis técnico (como sería el caso de una gestión “Momentum” o tendencial).
El principal protagonista de la sesión de hoy es Gestamp, que sufre en bolsa su profit warning, al tiempo que IAG también baja tras una mala recomendación, mientras que hoy termina la prohibición de cortos en Liberbak.
Todo el mundo conoce las grandes revalorizaciones acumuladas de esta gran compañía española y cuyo fundador es el estandarte de la humildad, el esfuerzo y del éxito como recompensa: Inditex.
Gestamp llega a caer un 13%, hasta mínimos históricos, en el Mercado Continuo tras anunciar ayer que sus beneficios operativos brutos crecerán menos de lo que esperaba debido al impacto de los costes de nuevos proyectos y la revalorización del euro.