Tras el comunicado emitido el pasado 24 de febrero de 2017 por International Consolidated Airlines Group, S.A., en el que anunciaba que iba a llevar a cabo una recompra de acciones propias por un importe de 500 millones de euros a lo largo del 2017, la compañía en el día de hoy ha vuelto a realizar una nueva recompra de acciones, y esta adquisición se ha llevado a cabo conforme al marco del programa de recompra anunciado el 6 de marzo de 2017.
Desde los mínimos Brexit desarrolla una perfecta canalización alcista, cuya base fueron los mínimos de la semana pasada en 11925 puntos.
Autopistas del Sol, sociedad del Grupo Abertis, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de Argentina, han suscrito acta que da inicio formal al proceso de extensión del contrato concesional.
Comienza la primera sesión de la semana sin referencias macroeconómicas ni en Europa ni en EEUU, con el índice de actividad de la Fed de Chicago como principal dato.
Comienza esta semana de finales de agosto casi sin referencias económicas, ni en Europa ni en Estados Unidos. La más importante, un dato menor, el Índice de actividad nacional de la FED de Chicago.
Los mercados también han sufrido el efecto de los atentados del jueves en Barcelona y a falta de referencias macroeconómicas o empresariales de mucho calado, los inversores han optado por desprenderse del riesgo, en un movimiento que desafortunadamente es cada vez más común.
Los principales índices de Estados Unidos comienzan la jornada con XXX después de las caídas sufridas ayer tras los ataques terroristas en Barcelona y los rumores de que otro asesor económico del presidente Donald Trump podría presentar su dimisión.
Tal y como se esperaba, el sector del ocio y turismo europeo está cayendo en bolsa como consecuencia de los atentados de ayer en Cataluña. NH Hoteles es la compañía que más cae en estos momentos, con descensos que superan el 3%.
El selectivo de la bolsa española cede un 1,16% a media sesión aunque vuelve a recuperar los 10.300 puntos perdidos durante la apertura. Los valores ligasdos a turismo, Meliá, IAG, NH o Aena, se encuentran entre las compañías más penalizadas después de que ayer un atentado en Barcelona dejara 13 muertos y un centenar de heridos.
Iberdrola ha logrado el visto bueno del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para fusionar sus participadas Elektro y Neoenergia.