En las sesiones que van de semana la compañía granadina ha movido alrededor 23,7 millones de acciones, mientras que su media en el último año es de alrededor de 266.000 acciones, según recoge Bolsas y Mercados (BME) a través de Infobolsa.

“Biosearch, el valor ha tenido un tramo al alza tremendo, aunque este tipo de compañías son muy difíciles de pescar, pero la rotura de la zona de resistencias obliga ya a ir pensando en una entrada, si no estamos ya dentro. Porque hay una rotura ahí muy interesante”, explica el analista independiente Antonio Espín.

En las sesiones que han tenido lugar en 2018, los títulos de Biosearch acumulan unas ganancias del 130%, mientras que en los últimos doce meses se revaloriza cerca de un 84%. La empresa que preside Aurelio Antuña consiguió un beneficio de dos millones de euros en el año 2017, frente a las pérdidas de 3,33 millones de euros que la compañía registró un año antes, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 28 de febrero.

 

 

La compañía biotecnológica industrial incrementó un 10,7% su volumen de negocio, hasta los 25,3 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (ebitda) ascendió hasta los 5,3 millones, un 31% más que el pasado ejercicio. Al cierre de 2017, la plantilla media de la compañía era de 140 empleados, un 2,9% más que en el año anterior, según recoge Europa Press.

Las ventas cayeron un 10,2% en el mercado español, hasta los 6,5 millones, pero aumentaron un 20,4% en el internacional. En conjunto, las ventas de probióticos crecieron un 36,4%, principalmente en Europa, Estados Unidos y Australia, con productos destinados al segmento de salud de la mujer y nutrición infantil.

Además de los resultados, el último gran hito de la empresa que controla el francés Emmanuel Besnier fue un acuerdo de licencia con la filial de Nestlé, Nestec, para la venta de un complemento nutricional destinado al período de lactancia por el que espera ganar entre 25 y 30 millones de euros en el próximo lustro, el Hereditum Lactobacillus fermentum LC40®, según anunció el 21 de diciembre a través de un hecho relevante ante la CNMV.

En los indicadores técnicos de Estategias de Inversión, que recoge el momento de una cotización según la media de sus últimas 200 sesiones, la andaluza cuenta con una nota de ocho sobre diez. Su cotización está marcada por una volatilidad creciente tanto a medio como a largo plazo y un volumen decreciente a largo plazo.