Pocas novedades en una sesión festiva para el selectivo español que ha cerrado con una subida de apenas un 0,19%, que lo deja todavía por debajo del nivel de 10.500 puntos, (10.481 puntos), aunque pudo llegar a superarlos al inicio de la sesión.
La negativa cobertura de los medios de la crisis del Popular es una de las razones que, según el BCE, llevó a que el Popular viera cómo su liquidez se secaba y que originó la venta express al Santander el pasado mes de junio. Al menos eso es lo que explica la versión no confidencial de la autoridad monetaria europea.
Los índices europeos suben en una jornada marcada por la falta de volumen en toda Europa, sobre todo en aquellos países que, como en España, los inversores se encuentran en medio de un día festivo y con pocas referencias empresariales.
Los expertos de la firma de inversión consideran que merece la pena volver a vigilar al sector de las aerolíneas europeas, después de que su rally finalizara el pasado julio.
El experto apunta que los indicadores técnicos semanales muestran deterioro en el gráfico de BBVA.
La reducción de la tensión entre Estados Unidos y Corea ha permitido a los inversores recuperar el apetito por el riesgo. El Ibex 35 volver a escalar y situarse muy cerca de la cota de 10.500 puntos. En una da las jornadas con menos volumen de año, el selectivo ha abierto en 10.505 puntos con alzas del 0,42%.
Hace solo unos meses, Telefónica anunciaba que iba a invertir unos 100 millones de euros en la producción de catorce series propias. Apostar por los contenidos es una de las estrategias de la operadora que preside José María Álvarez Pallete para apuntalar su crecimiento y reducir la dependencia de negocios maduros como los de la telefonía. Pero ahora ha dado un salto más y estaría pensando en lanzar una plataforma en internet para competir con Netflix y HBO.
Los mercados de todo el mundo recuperan parte del terreno perdido durante la semana pasada, cuando la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte provocó fuertes caídas en las bolsas. En España, el Ibex 35 sufrió su peor racha de caídas desde que comenzó el año, cerrando la peor semana desde enero.
Los expertos del banco alemán han optado por rebajar su recomendación a la bolsa española hasta infraponderar. La misma apuesta tienen para los mercados italiano y francés. Sin embargo, favorecen al Reino Unido y a Alemania.
El selectivo de la bolsa española sube algo más de un 1,20% sus ganancias y se instala sobre los 10.400 puntos. Una subida que lideran los títulos de Banco Sabadell, que eleva en más del 2% el precio de su cotización.