Desde Renta 4 esperan que los resultados del primer trimestre arrojen una caída de ingresos que ya viene lastrando a la compañía por tercer mes consecutivo, afectados, además, por la mayor competencia y el impacto regulatorio de divisas LatAm.

En España, prevemos un EBITDA del  8% y una reducción de la deuda neta en torno a 265 millones de euros hasta alcanzar los 43.957 millones de euros, teniendo en cuenta el capex, la inversión circulante y el impacto de la depreciación de divisas en deuda.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

No se esperan cambios en los objetivos de 2018. En la conferencia que se celebrará el próximo jueves 26 a las 10:00, se prestará especial atención a la evolución de España, donde la presión competitiva sigue siendo intensa, la evolución del plan voluntario de bajas y de los comentarios sobrela estrategia sobre contenidos de televisión, principalmente derechos de futbol. Por otra parte, la perspectiva en LatAm es otro de los temas centrales debido a la continua presión de las divisas, y la situación del negocio en varios países de HispAm donde la competencia sigue siendo intensa (Perú y Chile, principalmente).

Desde Renta 4 insisten en que la prioridad de Telefónica debería ser recortar deuda, debido a sus cotas elevadas, y la necesidad de establecer estrategias encaminadas a ello, ya que estas acciones serían especialmente valoradas por los inversores.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información