Desde Renta 4 esperan que los resultados del primer trimestre arrojen una caída de ingresos que ya viene lastrando a la compañía por tercer mes consecutivo, afectados, además, por la mayor competencia y el impacto regulatorio de divisas LatAm.

En España, prevemos un EBITDA del  8% y una reducción de la deuda neta en torno a 265 millones de euros hasta alcanzar los 43.957 millones de euros, teniendo en cuenta el capex, la inversión circulante y el impacto de la depreciación de divisas en deuda.

No se esperan cambios en los objetivos de 2018. En la conferencia que se celebrará el próximo jueves 26 a las 10:00, se prestará especial atención a la evolución de España, donde la presión competitiva sigue siendo intensa, la evolución del plan voluntario de bajas y de los comentarios sobrela estrategia sobre contenidos de televisión, principalmente derechos de futbol. Por otra parte, la perspectiva en LatAm es otro de los temas centrales debido a la continua presión de las divisas, y la situación del negocio en varios países de HispAm donde la competencia sigue siendo intensa (Perú y Chile, principalmente).

Desde Renta 4 insisten en que la prioridad de Telefónica debería ser recortar deuda, debido a sus cotas elevadas, y la necesidad de establecer estrategias encaminadas a ello, ya que estas acciones serían especialmente valoradas por los inversores.