El viernes 16 de febrero antes de la apertura Cellnex dará a conocer sus resultados correspondientes al ejercicio 2017. Esta es la estimación que hacen los expertos de Renta 4 de una compañía que recomiendan sobreponderar con un precio objetivo de 25,6 euros.
Las compañías eléctricas están siendo el sector que más está animando al Ibex 35 en este arranque de 2018. El posible cambio regulatorio que podría introducir el Ministerio de Energía en los tramos regulados de la factura de la luz y el gas está haciendo que el sector tenga mayor volatilidad que otros sectores. Prueba de ello es que dos compañías dedicadas a la energía como Gas Natural y Enagás cambian de tendencia en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
Los futuros del Ibex 35, igual que el de resto de principales plazas europeas, registran descensos, tras las caídas de Wall Street y las bolsas asiáticas. En una jornada sin las referencias de los resultados el selectivo español se juega los 10.100 puntos, ante la toma de beneficios tras las alzas de los intereses de los bonos.
Concluye una semana que ha sido clave para los mercados, tras el comunicado abiértamente hawkish de la FED que ha generado subida de las tires de los bonos, algo que ha puesto nerviosos a los inversores. La noticia, además, se produce en medio de la temporada de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico. Estos son los análisis más destacados para invertir.
El selectivo español ha cerrado la sesión con la mayor caída del año al experimentar el mayor descenso de entre las principales plazas europeas. El mal tono del jueves y los datos de empleo estadounidense han enrarecido el ambiente y los inversores han optado por las ventas. El selectivo ha caído un 1,81% para cerrar en 10.211 puntos.
Los expertos de Julius Baer siguen siendo optimistas para la economía y los mercados durante lo que queda de año. El mercado europeo les gusta y dentro del viejo continente España les resulta especialmente barato. ¿cuáles son los valores que tienen en cartera?
El Ibex 35 registra caídas superiores al 1% en la media sesión, ya por debajo del nivel de los 10.300 puntos, con CaixaBank y Sabadell liderando los descensos y todos los bancos del selectivo en negativo. El resto de principales bolsas europeas también amplían las pérdidas, con el euro en los 1,249 dólares, tras los resultados de Deutsche Bank.
Meliá Hotels empeora su aspecto técnico en bolsa, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La compañía hotelera pasa de consolidación con nota de cinco a rebotar con una puntuación de cuatro.
Hoy se atreve con la zona de resistencia en 28,25 euros, por encima de la cual no encuentra resistencias adicionales hasta niveles de 30 euros.
Los bancos del Ibex 35 registraron de forma conjunta un beneficio de 13.623,5 millones en 2017, lo que supone un incremento del 7% en comparación con la cifra de 2016. Sin embargo, no todas las cuentas han sido bien recibidas por el mercado, con las de Bankinter como las más celebradas. Así se encuentran las entidades del selectivo tras presentar sus resultados.