El FTSE 100 de Londres abre con una caída del 0,3%, mientras que el resto de índices muestran avances o retrocesos cercanos al 0%, salvo en el caso del Dax alemán que cotiza con un alza del 0,15% hasta los 12.406 puntos. El IBEX 35 abre en los 9.547 puntos con un leve descenso del 0,02%, mientras el CAC 40 francés los 5.412 puntos y el Euro Stoxx 50 los 3.413 puntos. 

Los valores más alcistas en el Euro Stoxx 50 son Bayer con un 0,85%, que prosigue su senda alcista tras la multa de Monsanto, acompañado del banco francés Société Générale que sube un 0,6% e ING con un 0,5%. Los valores que más corrigen en la apertura son la cervecera belga Anheuser Busch Inbev con un -0,6%, seguido de ASML y ENI con caída del 0,3%.

La sesión del martes fue de menos a más con el Ibex 35 rebotando un 0,85% hasta los 9.549 puntos, y el resto de plazas europeas salvo el FTSE 100 de Londres cerró en verde. La debilidad que mostró el dólar tras las declaraciones del presidente Donald Trump al afirmar que no se siente "cómodo" con la normalización monetaria de la Reserva Federal sirvió de catalizador a los inversores para tomar activos de riesgo europeos, un rebote en las materias primas y en las divisas emergentes.

El euro se cambia en la apertura de las bolsas del Viejo Continente hasta los 1,156 'billetes verdes'. En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,7% hasta los 73,13 dólares mientras el barril West Texas estadounidense alcanza los 67,3 dólares con una subida del 1,4%. Una onza de oro se paga a 1.199 dólares.

En Wall Street la sesión también fue positiva, con el S&P 500 acercándose por momentos a sus máximos históricos, incluso llegó a marcar un nuevo máximo intradía, y con el Russell 2000 cerrando en máximos históricos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado este miércoles con una subida de 142,82 puntos, un 0,64%, hasta situarse en 22.362 puntos. El Hang Seng de Hong Kong se anotado un alza de medio punto porcentual, mientras que las bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen han cerrado en negativo con caídas de alrededor del 1%.

Ayer Reino Unido y la Unión Europea retomaron las negociaciones en Bruselas sobre la salida del país del conjunto de la Unión. Las posturas siguen igual de enfrentadas y la probabilidad de 'Brexit duro' cobra cada vez más fuerza. Los proveedores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) advirtieron de que una falta de acuerdo sobre el Brexit podría llevar a una situación de "escasez de medicinas y de dispositivos médicos". Reino Unido aspira a que sus exportaciones representen el 35% del PIB después de abandonar la Unión Europea, incrementando las relaciones comerciales con el resto del mundo, según afirmó ayer su ministro de Comercio, Liam Fox.

La prima de riesgo española se sitúa en los 104 puntos básicos y cae un 1,2%. El resto de primas de riesgo europeas también se reduce.