El selectivo español registra pérdidas en la apertura de la sesión, cada vez más cerca de los 10.300 puntos, ante las caídas registradas por Sabadell y CaixaBank tras presentar sus resultados. El resto de principales plazas europeas también inician la jornada en negativo, mientras que el euro se mantiene por encima de los 1,25 dólares.
Los futuros del Ibex 35, en línea con los del resto de principales plazas europeas, registran descensos. Así, el selectivo español se encamina a cerrar la semana en negativo. A falta de lo que suceda hoy, el descenso es del 1,85%. La atención está en CaixaBank y Sabadell, que hoy han presentado resultados, mientras que el euro se mantiene por encima de los 1,25 dólares.
Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio 2017 con un beneficio neto atribuido de 801,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,8% anual. La entidad ha informado de que estos resultados “demuestran la fortaleza de su negocio”.
CaixaBank ha obtenido un resultado atribuido del ejercicio 2017 de 1.864 millones de euros, lo que supone un incremento del 60,9% en comparación con el beneficio registrado en el año anterior. El resultado dela entidad en España alcanza los 1.508 millones, un 44,1% más que en 2016.
Este mes de febrero más de media docena de compañía reparten efectivo (o acciones) a modo de dividendo entre sus accionistas. Euskaltel, Santander o Iberpapel ya hicieron efectiva ayer la remuneración a sus accionistas pero, ¿cómo se encuentran las compañías que tienen que repartir dividendo este mes?
Los bancos colocadores de Metrovacesa no han tenido más remedio que rebajar el precio de salida a bolsa para salvar la operación. Ya ayer se sabía que la demanda para la inmobilaria que protagonizó una de las quiebras más sonoras de la crisis era escasa. Finalmente la operación saldrá adelante y Metrovacesa saldrá valorada a 16,5 euros por acción, en 2.502 millones de euros.
Tras apuntarse más de un 4% en enero, el selectivo español comienza febrero con unas caídas del 0,5% que lo sitúan por debajo de la cota de 10.400 puntos. En concreto, el índice ha terminado la sesión en 10.399 puntos. Algunas de las principales compañías han dominado hoy las caídas, entre ellas Inditex y BBVA.
El próximo 14 de febrero, Catalana Occidente distribuirá, entre sus accionistas, un dividendo de 0,144 euros por acción. El último día en que los inversores tendrán derecho a percibir el dividendo será el 9 de febrero, cotizando ya el 12 de febrero ex derecho.
El Consejo de Administración de Vidrala ha acordado desembolsar un dividendo a cuenta de los resultados de 2017 de 69,67 céntimos de euros brutos por acción. Los accionistas que quieran cobrar el dividendo tendrán que tener las acciones antes del 12 de febrero.
Al igual que el resto de compañías del Ibex dentro de su programa de remuneración, dividendo flexible o scrip dividend, Sacyr da la posibilidad a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo con acciones o con efectivo.