Casi en el mismo nivel con el que el selectivo español cerró 2017, la sesión ha ido de más a menos con subidas que han ido desinflándose a lo largo de la sesión para terminar en un 0,3% que dejan al Ibex35 en los 10.079 puntos. Toda la atención en el mercado del petróleo, al calor de las tensiones en Irán, que sube por encima de los 67 dólares, en el caso del Brent, niveles no vistos en dos años y medio. En el mercado de divisas, el euro sigue subiendo frente al dólar, en las 1,2049 unidades.
Repsol se encuentra en pleno proceso de consolidación comprendido entre los 15,305 y los 14,77 que, al cierre de la pasada semana, perforó puntualmente, movimiento que hoy busca anular al convertirse en uno de los mejores de la sesión.
El volumen de contratación de efectivo de la bolsa española en renta variable durante el ejercicio 2017 se situó en 651.466 millones de euros, un 0,22% por debajo de lo negociado al año anterior a pesar de la subida del 3,4% que ha experimentado la negociación en diciembre.
Hace año que todos vemos publicidad a cerca de plataformas de Trading y leemos artículos y vemos casos de éxito de personas que trabajan en casa un par de horas al día delante del ordenador y pensamos… ¿Es realmente posible?. Y de ser así, yo también quiero ser trader pero, ¿por dónde empezar?
El selectivo español registra descensos en la media sesión de la primera jornada del año, poniendo en peligro los 10.000 puntos, a pesar de los avances de IAG. Así, el Ibex 35 sigue la tendencia del resto de principales bolsas europeas, que también retrocede tras la publicación de varios índices PMIs, mientras que el euro se mantiene por encima de los 1,20 dólares.
IAG es la compañía del Ibex 35 que más sube en el arranque del año, al registras subidas por encima del 2%. Y es que Bank of America recomienda comprar los títulos de la compañía después de que el viernes anunciara la compra de la aerolínea Niki por 20 millones de euros.
Comienza el año “expectante y con mucha ilusión porque será un año razonablemente bueno y con sesgo positivo”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. Este experto da hasta tres argumentos por los que piensa que este ejercicio será positivo.
Cuatro valores de la bolsa nacional han cambiado su fase de ciclo en bolsa durante la primera jornada bursátil del año. Eso sí, sólo hay una que mejora su puntuación respecto a la que tenía anteriormente.
El selectivo español arranca la primera jornada del año con avances que le acercan a los 10.100 puntos, con IAG como la compañía más alcista. Apertura mixta del resto de principales plazas europeas, con el euro manteniéndose por encima de los 1,20 dólares, en una sesión de escasas referencias, en la que destaca la publicación del PMI manufacturero de varios países de la eurozona.
Los futuros del Ibex 35 registran avances, por encima del nivel de los 10.000 puntos con los que el selectivo español cerró 2017, año en el que registró una subida del 7,4%. En una jornada en la que la principal referencia será la publicación de varios PMI de países de la eurozona, los futuros del resto de pricipales bolsas europeas también suben.