A pocas horas del arranque del Simposio de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming, EEUU) que comienza el jueves, este miércoles el Comité Abierto del Mercado Federal dará a conocer las minutas de su reunión de política de agosto (20:00 horas). Se espera que el acta indique la confianza de la Reserva Federal (Fed) en el crecimiento económico de los EE.UU. y el compromiso de aumentar nuevamente los tipos de interés.

Al otro lado del charco también se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas, que en su dato anterior descendieron un 2%; las ventas y variación de viviendas existentes del mes de julio (la expectativa del mercado es de un descenso del -1,7%); y el cambio semanal de las reservas de petróleo.

En el ámbito empresarial, presentan sus resultados trimestrales Lowe’s, Target y Barnes & Noble Education.

En Europa la jornada bursátil estará huérfana de referencias macroeconómicas, mientras que en el mercado de deuda el Tesoro Alemán emitirá bonos a 10 años. Aquí en España se celebra una nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que se debate la propuesta de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el conjunto de comunidades autónomas para el periodo 2019-2021

Para entonces, en Asia, ya se habrá dado a conocer el Índice de actividad Industrial de Japón de junio, sobre el que se espera un repunte del 0,3% y la inversión extranjera en acciones y bonos nipones.