La mayor subida del año, un 1,9%, y que deja al selectivo por encima de los 10.300 puntos al cierre de esta edición. Se cierra una jornada histórica después de que el Dow Jones haya conseguido superar los 25.000 puntos por primera vez. En el mercado de divisas, el euro dólar suma en torno a medio punto porcentual, sobre los 1,20 mientras que el crudo tipo Brent se toma un descanso hasta los 67,83 dólares.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias en la apertura de la sesión, gracias al impulso de los datos de empleo, que han sido mejor de lo esperado, después de que ayer se conocieran las actas de la Fed. Así, los dato macro y las subidas del petróleo impulsan al Dow Jones, que alcanza los 25.000 puntos.
El selectivo español registra ganancias superiores al 1%, con lo que supera el nivel de los 10.200 puntos, gracias a los avances de los bancos, entre los que destacan los de Santander. También suben con fuerza el resto de plazas europeas, con el euro por encima de los 1,20 dólares y el petróleo en máximos de dos años y medio.
Aena se apunta subidas en la sesión de hoy después de que los analistas de Barclays hayan mejorado el precio objetivo del gestor aeroportuario hasta darle un potencial del 7%, al tiempo que la ha elegido como su favorita del sector.
Hoy hablaremos de otro de los grandes bancos de la banca española, concretamente del cuatro grupo bancario, Banco Sabadell. Como se puede observar en el siguiente gráfico, con el comienzo del año 2014, el valor rompió la tendencia principal bajista que estuvo siete años vigente tras su inicio en el año 2007 al dejar su máximo histórico en los 5,05 euros.
Duro Felguera llega a subir hoy en bolsa más de un 40% en una sesión en la que coinciden informaciones sobre una oferta para la continuidad de la empresa, al tiempo que parece cercano un acuerdo de la compañía con su banca acreedora. Sin embargo, la compñaía ha desmetido dichas noticias.
Los analistas de Bankinter advierten de que no conviene poner muchas ilusiones en la sesión de hoy porque tenderá a ser de trámite, ya que los datos macroeconómicos realmente capaces de mover al mercado se publicarán mañana viernes.
El selectivo español inicia la sesión registrando subidas que le acercan a los 10.200 puntos, con Repsol liderando los avances mientras que el petróleo se mantiene en niveles de 2015. Los récords de Wall Street y la subida del Nikkei también impulsan al resto de principales bolsas europeas, al tiempo que el euro permanece por encima de los 1,20 dólares.
Ence – Energía y Celulosa ha cerrado acuerdos de venta de celulosa para 2018 por el 100% de su objetivo de producción. Los acuerdos logrados representan un incremento de las ventas de pasta de la compañía sobre las alcanzadas en 2017 y aseguran a Ence unos descuentos menores que en 2017 sobre los precios de referencia.
Los avances de Wall Street y la subida del NIkkei favorecen a las bolsas europeas. Los futuros del Viejo Continente, incluidos los del Ibex 35, registran subidas ante de que dé inciio una sesión en la que el petróleo se mantiene en máximos de dos años y el euro por encima de los 1,20 dólares.