El selectivo español logra cerrar la primera semana de 2018 con pleno de ganancias, hasta acumular una subida del 3,66% y superar los 10.400 puntos, en línea con el resto de principales plazas europeas, a pesar de la fortaleza del euro, que se mantiene en los 1,20 dólares. Solo en la sesión de hoy, el Ibex se apunta un avance del 0,94%
Oryzon llega a subir más de un 16%, hasta los 3 euros por acción, liderando los avances del Mercado Continuo, antes de una semana crucial para la compañía, con la celebración de varias conferencias sobre el sector farmacéutico en EEUU, incluida la cita anual de JP Morgan en San Francisco.
El selectivo español amplía las ganancias en la media sesión, cada vez más cerca de los 10.400 puntos, con Mapfre liderando los avances tras la mejora de recomendación de JP Morgan. Las principales bolsas europeas también suben una vez conocido el dato de IPC de la eurozona, mientras el euro se mantiene en los 1,20 dólares, antes de que se conozca el informe de empleo de EEUU.
Christopher Dembik, jefe de análisis macroeconómico de Saxo Bank cree que los inversores debería considerar el riesgo geopolítico como una oportunidad para comprar en las caídas. Eso sí, sin perder de vista que los mercados más arriesgados son Australia, Londres y Hong Kong.
Hasta nueve compañías han cambiado de fase de ciclo en bolsa en la última jornada. Tan sólo una de ellas - Atresmedia – empeora su puntuación mientras que el resto cambia a una fase de ciclo más alcista. Eso sí, son Azkoyen y Repsol las que experimentan una subida más relevante.
El selectivo español comienza la sesión del viernes registrando ganancias que le acercan al nivel de los 10.400 puntos y a cerrar la semana con pleno de subidas, con Amadeus destacando entre los avances. Las principales bolsas europeas también suben en la apertura, con el euro en los 1,20 dólares, antes de que se conozca el IPC de la eurozona y el paro en EEUU.
Jornada del viernes con bastantes referencias macroeconómicas. En la eurozona destaca la publicación del Índice de precios de consumo de diciembre, que se concoerá antes del dato más relevante de la sesión, el paro en EEUU.
Los futuros del selectivo español se toman un pequeño respiro antes de que comience la última sesión de una semana en la que el Ibex 35 puede registrar pleno de subidas, después de que ayer cerrase con un avance del 1,96% con el que superó los 10.300 puntos.
Los expertos de Clearbridge, filial de renta variable de Legg Mason, han elaborado un documento en el que exponen tres tendencias clave para los inversores si, como consecuencia de la retirada de los programas de expansión cuantitativa de los Bancos Centrales, vuelve la volatilidad. Renta fija, estrategias de gestión activa, en valores de mediana y gran capitalización, y sí, valores de baja volatilidad.
Repsol y Técnicas Reunidas se benefician de la escala de los precios del petróleo con subidas que superan el avance del Ibex 35 en el inicio de este 2018. Sin embargo, ambas compañías se encuentran en situaciones muy diferentes tanto por fundamentales como en su análisis técnico. ¿Cuál es la mejor opción de inversión?