A falta de conocer los datos de Infoadex, el consenso descuenta un mercado publicitario TV retrocediendo -4%/-4,5% frente al mismo periodo del año anterior,
El Ibex 35 ha abierto este martes con una subida del 0,11% hasta los 9.777 puntos empujada por el crecimiento del PIB chino en un 6,8% y el menor temor de los inversores al conflicto en Siria que se tradujo en alzas en Wall Street en la sesión del lunes.
El Ibex 35 buscará este martes superar el nivel de los 9.800 puntos, algo que no logró en la jornada de ayer cuando cerró con una exigua caída del 0,01% hasta los 9.766 puntos. Los futuros anticipan subidas del 0,28%, mientras que los futuros del Euro Stoxx apuntan al 0,4%.
Las aerolíneas es uno de los sectores que, valga la redundancia, está volando en bolsa en los últimos después de los movimientos corporativos protagonizados por IAG y la nórdica Norwegian Air, mientras que en Italia la atención está puesta en quién comprará Alitalia. Todo apunta que el ‘gato al agua’ se lo llevará la alemana Lufthansa, según reconoció este lunes el ministro de Industria italiano, Carlo Calenda.
Parece que al presidente estadounidense no le ha valido el bombardeo de Siria este fin de semana. El ataque, al que muchos expertos definen como contenido y quirúrgico, ha tenido una respuesta tiba de Rusia y eso ha gustado a los inversores. Durante toda la sesión las principales bolsas del mundo experimentaban subidas, pero Donald Trump ha vuelto a la carga con un nuevo tuit contra Rusia y China. Y eso ha impactado otra vez en el ánimo de los mercados.
Duro Felguera llegó a una tercera prórroga de acuerdo de espera (standstill) con la banca acreedora de su deuda, según anuncia la compañía en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de IAG lideran las subidas del Ibex 35 este lunes gracias a una revalorización del 1,5% hasta los 7,16 euros por acción, mientras que los títulos de Norwegian Air siguen disparadas después de que se conociese el holding hispanobritánico tomó el 4,6% del capital de la noruega y valorase lanzar una opa.
Las bolsas europeas han comenzado la semana con ligeras subidas ignorando el ataque de este fin de semana a Siria. Los expertos destacan que se trata de un ataque controlado que no tendría por qué desatar una escalada en el conflicto, con lo que los inversores respiran tranquilos.
Telefónica ha decidido ponerse a dieta y reducir el alto endeudamiento que pesa sobre su cotización desde hace años. La jornada de hoy será el primer paso, cuando la Junta de Accionistas de su filial en Argentina vote la OPV de la unidad. Pero no será el único, el mercado espera un paso importante con O2 y la venta de activos por un importe total de más de 15.500 millones de euros.
VozTelecom renueva su estructura accionarial con la entrada del Grupo Inveready, quien tras la operación se convierte en el accionista con mayor participación en el capital social de la compañía.
Inveready y el fondo Capital MAB, antiguo accionista de la compañía, aportarán hasta €1,7 millones de Euros para financiar la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía.