Telefonica está siendo uno de los valores destacados hoy en el Ibex35, a contracorriente pero en esta ocasión de forma positiva para el valor.
En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0,00 %, el 0,25 % y el -0,40 % respectivamente. El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras netas de activos.
El selectivo español cotiza prácticamente plano, con un leve descenso que le cuesta los 9.600 puntos, con la atención puesta en ACS y Abertis, ante las novedades en la guerra por hacerse con la concesionaria española. La mayoría de bolsas europeas esperan con avances la reunión del BCE y las declaraciones de su presidente, Mario Draghi, mientras el euro retrocede por debajo de los 1,24 dólares.
Goldman Sachs ha hecho un repaso a las seis entidades que cotizan en el Ibex 35. El banco de inversión estadounidense eleva el precio objetivo a todos, menos a Bankinter. Los que mejor aspecto presentan en bolsa para los expertos son Sabadell, Santander y CaixaBank.
A diferencia de su homólogo BBVA, Santander se mantiene inmerso en el rango lateral iniciado en los máximos de mayo 2017, cuya base se presenta en 5,15 euros, con el permiso de la referencia de soporte intermedia situada en 5,4 euros, donde se encuentra actualmente.
El mercado ha reaccionado con virulencia al anuncio de eDreams con una caída en el mercado continuo del 25%. La agencia de viajes online ha anunciado la conclusión de su revisión de opciones estratégicas, anunciada el 2 de noviembre, tras recibir muestras de interés por parte de inversores potenciales. Sin embargo, la negociación que no ha convencido a las partes implicadas.
BBVA pierde el rango lateral que venía formando desde los máximos de mayo del año pasado, formando una pauta mensual envolvente a cierre de febrero.
Fumata blanca a la 'operación acordeón' de Duro Felguera. La compañía asturiana de ingeniería hizo ayer público que su ampliación de capital se situará entre los 100 y los 125 millones de euros, aunque de manera previa hará una operación de ajuste patrimonial y recortará su deuda hasta los 85 millones de euros.
Repsol parece tener problemas para recuperarse de las correcciones de finales de enero y principios de febrero de este año. De hecho, su primera reacción apenas le dio para colocarse una solo sesión por encima de la resistencia de los 14,50 euros y la media móvil de largo plazo. No pudo confirmar esa ruptura en la sesión siguiente y la presión vendedora ha vuelto a hacer acto de presencia.
El selectivo español registra leves ganancias en la apertura de la sesión que le sirven para recuperar los 9.600 puntos, a la espera de la reunión del BCE y del discurso de su presidente, Mario Draghi, que será la principal referencia de esta jornada. Dentro del Ibex 35, destaca la subida de ACS y la caída de Aberits, antes las últimas novedades en la guerra de opas. La mayoría de bolsas europeas también suben, con el euro en los 1,24 dólares.