El Ibex 35 cae en la apertura  pendiente de las FAANG de Wall Street

El IBEX 35 abre la sesión con un descenso del 0,60%, hasta los 8.732,20 puntos.

En los primeros compases de la jornada, dentro del Ibex 35 solo cuatro valores logran registrar avances. La mayor subida es la de Banco Sabadell, que repunta un 3,58%; por delante de DIA e IAG, que se revalorizan un 3,12% y un 1,85%, respectivamente.  Por su parte, Caixabank repunta un 0,64%.

CaixaBank ha registrado un beneficio atribuido de 1.768,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este 2018 , lo que supone un 18,8% más respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la mayor aportación del banco portugués BPI, la fortaleza de los ingresos, la reducción de las dotaciones y la contención de costes.

Según ha explicado la entidad, los ingresos 'core' del negocio, como son el margen de intereses, las comisiones, los ingresos del negocio de seguros, la puesta en equivalencia de SegurCaixa Adeslas y las participaciones de BPI Bancaseguros, aumentan un 4,5%, y el total de los ingresos un 6,3%.

Por su parte, en el mismo periodo, Banco Sabadell ha registrado un beneficio de 247,8 millones, lo que supone una caída del 56,5% respecto a los 569,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado debido a los ajustes por las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias de la migración de su filial británica, TSB.

También ha presentado sus resultados IAG. La propietaria de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio operativo antes de extraordinarios de 2.575 millones de euros, cifra que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por el contrario, los mayores descensos del Ibex 35 hoy son los de Arcelormittal, que pierde un 2,38%; CIE Automotive, que cae un 1,73% y Siemens Gamesa, que cede un 1,69%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Abengoa, que repunta un 7,08%, mientras que el mayor descenso es el de GAM, que cae un 5,53%.

La prima de riesgo de España retrocede hasta los 121,10 puntos básicos, al tiempo que el interés exigido al bono español a 10 años se sitúa en el 1,594%.

El Ibex 35, como Europa, cae pendiente de Wall Street

El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, como el resto de principales bolsas europeas, tras los avances registrados en la jornada de ayer. Así Fráncfort baja un 1,36%, París, un 1,63%; Londres, un 1,12%; y Milán, un 1,09%. El Euro Stoxx 50 cae un 1,23%.

También subió Wall Street, recuperando parte de los importantes descensos cosechados el día anterior. Sin embargo, tras el cierre del mercado estadounidense dos compañías han presentado unos resultados empresariales que han estado por debajo de lo esperado: Amazon y Alphabet, dos integrantes del grupo de tecnológicas de EEUU conocidas como FAANG.

En la preapertura de Wall Street las acciones de la matriz de Google caen un 3,89%, mientras que las del gigante del comercio electrónico retroceden un 7,42%.

De esta forma, los futuros del Dow Jones pierden un 0,57%; los del S&P 500, un 0,61% y los del tecnológico Nasdaq, un 0,99%.

En cuanto a la agenda macroeconómica de la sesión de hoy, destaca en Europa la confianza del consumidor de Alemania y Francia, aunque la atención la acapara el dato de PIB del tercer trimestre de EEUU.

En la apertura de la sesión, el euro sigue retrocediendo frente al dólar y se intercambia a 1,137 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen más de un 1%. El crudo Brent de referencia en Europa cede un 1,05%, hasta los 76,08 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense cae  un 1,17%, hasta los 66,58 dólares.