La cotización de Viscofan frena los recientes retrocesos registrados a partir de los máximos anuales en su media móvil simple de 40 periodos, media que está funcionando realmente bien para frenar todos los intentos bajistas. Este comportamiento junto a su pendiente fuertemente positiva, denota la fortaleza del activo bajo estudio.

 

Logotipo de Viscofan

Viscofan encuentra apoyo de nuevo en su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, referencia técnica que permite frenar la cesión de posiciones originada a partir de los recientes máximos significativos establecidos en los 66,20. De este modo, la curva de precios refuerza su incuestionable estructura creciente que podemos identificar en todo marco temporal de análisis, en un entorno de volatilidad bajo control, normalización de sobrecompra acumulada en osciladores y un volumen de contratación que, gradualmente, mejora lecturas.

Viscofan en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Viscofan

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con la fase de mayor fortaleza compradora en nuestro reloj de precios, esto es, la fase alcista que permite priorizar la superación de resistencias.

En este caso concreto, la serie de precios de Viscofan pone de nuevo rumbo a la zona de los 66,20, cuya superación permitiría dar continuidad en tiempo y forma a su estructura de máximos y mínimos crecientes. A día de hoy, no comenzaríamos a identificar un deterioro claro en el precio mientras no asistamos a una consolidación del mismo por debajo del soporte de los 56,40, cota que funciona como aproximación a su directriz creciente primaria que parte desde los 40,15.

Filtros técnicos de Viscofan a 1 de OCT18

Filtros técnicos de Viscofan