Los ingresos de Viscofan en los tres primeros trimestres del año se han reducido un 0,5% hasta los 577,9 millones, mientras que en términos comparables ha aumentado un 2,6%. 

Viscofan reduce sus beneficios hasta septiembre un 3,8%

El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se ha reducido un 6,6% hasta los 153,9 millones, mientras que el margen sobre ebitda se sitúa en el 26,6%. La compañía se ha visto afectada por los mayores costes fijos y de personal, asociados a la puesta en marcha de una nueva planta en España y por el efecto divisa.

La deuda bancaria neta a septiembre de 2018 se sitúa en 50,5 millones, frente a los 41,1 millones a diciembre de 2017.

En concreto, los ingresos provenientes de la venta de envolturas supusieron 544,4 millones, un 0,7% menos, mientras que los 33,5 millones restantes corresponden a la venta de energía de cogeneración, una facturación que se incrementó en un 3,1% interanual.

El presidente de Viscofan, José Domingo Ampuero, ha destacado en el hecho relevante que “la fortaleza del mercado observada en la primera mitad del año se ha visto ralentizada en el tercer trimestre”. Las principales causas a las que ha apuntado Ampuero  son “el descenso de los mercados emergentes, especialmente China y el sudeste asiático”.

%%%Configura tus alertas sobre Viscofan|VIS%%%