Viscofan cae en la bolsa hoy tras el profit warning

En la bolsa hoy Viscofan no ha comenzado a cotizar hasta bastantes minutos después de la apertura. No casaban las órdenes de compra y de venta después de que ayer, tras el cierre de la jornada, la empresa de envolturas alimentarias informó sobre sus resultados del tercer trimestre del año.

Viscofan ganó durante los nueve primeros meses del año 88,7 millones de euros, lo que supone una caída del 3,8% respecto al mismo período del año anterior. El grupo reportó un descenso de su facturación entre enero y septiembre del 0,5%, hasta los 577,8 millones de euros; atribuyendo esta disminución "a la debilidad de los tipos de cambio de las principales divisas comerciales frente al euro".

Resultados de Viscofan del tercer trimestre de 2018

"La fortaleza del mercado observada en la primera mitad del año se ha visto ralentizada en el tercer trimestre debido al descenso en los mercados emergentes, especialmente China y el sudeste asiático", señaló el presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma.

Los analistas de Bankinter advierten hoy que “estos resultados impedirán el cumplimiento de las guías de la compañía para el final de año”.

Ya lo hizo también ayer el propio Viscofan, que redujo la previsión de resultados que espera para el conjunto del año 2018, es deicr, lanzando un profit warning, por descenso de los mercados asiáticos.

"El descenso de los mercados asiáticos reduce las previsiones de crecimiento en el año", señala Viscofan en el informe sobre sus cuentas, sin cuantificar el descenso.

En febrero, Viscofan dijo que esperaba cerrar 2018 con un crecimiento del resultado bruto de explotación (ebitda) de entre un 2% y un 5%, con un alza de las ventas de entre el 4% y el 6% y un beneficio neto que aumentaría entre el 2% y el 5%.

Gráfico de la cáida en bolsa de Viscofan

Tras este comunicado, en la bolsa hoy Viscofan cae un 16,65% en el Ibex 35, hasta los 51,8 euros por acción, cerca de mínimos del año.

Por si fuera poco, hoy los expertos franceses de Kepler han reducido el precio objetivo de Viscofan desde los 65 euros por acción hasta los 56, lo que supone un hachazo del 14%. El nuevo precio objetivo de estos bróker suponen que la compañía tenía un potencial de caída del 10%, teniendo en cuenta el cierre de ayer. Tenía porque hoy lo ha superado ampliamente.

Asimismo, han revisado a la baja su consejo sobre la compañía de envolturas cárnicas, hasta reducir desde mantener.

El consenso de analistas recogido por Reuters recomienda vender los títulos de Viscofan, tras las caídas que registra en la bolsa hoy, con un potencial del 6%, al fijar el precio objetivo en los 54,96 euros.

Viscofan y Técnicas Reunidas son las dos únicas compañías del Ibex 35 con recomendación media de venta.

Recomendaciones y precio obejtivo de Viscofan

Con la caída que registra en la bolsa hoy, con la que rompe soportes de medio y largo plazo (situados en los 58,85 euros). Viscofan pasa a registrar descensos en el Ibex 35 en lo que va de año. En concreto, pierde más de un 5%.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, Viscofan cotiza en fase de consolidación, con una nota de 6,5 sobre 10. En el medio plazo la tendencia es bajista y la volatilidad decreciente; lo contrario que sucede en un horizonte mayor.

Indicadores técnicos de Viscofan

Siga aquí toda la actualidad de la bolsa hoy