Caídas en Wall Street afectado por Amazon y Alphabet

 

Apertura con caídas en Wall Street después de que el parqué neoyorkino cerrase la jornada de ayer con grandes avances. Así, el Dow Jones baja un 0,97%, el S&P 500, un 1,46% y el Nasdaq, un 2,53%.

Con el índice industrial en los 24.753,10 puntos, entre los pocos valores que suben, Intel lidera los avances, con un repunte del 1,72%. El mayor fabricante de microprocesadores del mundo ganó en los primeros nueve meses del año 15.858 millones de dólares, lo que significa un fuerte ascenso del 54,14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía de Santa Clara registró entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 3,35 dólares frente a los 2,12 dólares de los mismos nueve meses de 2017, cuando ganó 10.288 millones.

Tras el de Intel, las mayores subidas del Dow Jones son las de J&J y Walmart, que suben un 0,52% y un 0,20%, respectivamente.

Por el contrario, el mayor retroceso del índice es el de DowDuPont, que cae un 2,49%, seguido de Nike, que baja un 1,96% y de Cisco, que retrocede un 1,80%.

Caída en Wall Street con los resultados de Amazon y Alphabet

Hoy sobre los principales índices de la bolsa de Nueva York pesan los resultados que ayer, tras el cierre presentaron Alphabet, la matriz de Google, y Amazon.

En el caso de el gigante del comercio electrónico, informó ayer de que obtuvo 7.046 millones de beneficio neto en lo que va de año, muy por encima de lo ganado en el ejercicio anterior, pero unas proyecciones de futuro menos halagüeñas de lo que se esperaba mermaron la confianza de Wall Street.

El principal factor negativo de las cuentas de Amazon es una previsión de resultados muy prudente para el cuatro trimestre del año, en el que Amazon espera obtener unos ingresos en el rango de entre 66.500 y 72.500 millones frente a 73.800 millones estimado.

“A pesar de que Amazon ha sido tradicionalmente conservador en su guidance, estas previsiones penalizarán la cotización ya que este hipotético crecimiento de ingresos, en el rango de entre el 10% y el 20%, sería el más lento desde principios de 2016” advierten desde Bankinter.

Por su parte, Alphabet obtuvo un beneficio neto de 21.788 millones de dólares entre enero y septiembre de su año fiscal 2018, lo que supuso un 38,9% más que en el mismo período del ejercicio anterior. En los primeros nueve meses del año, compañía con sede en Mountain View logró un beneficio de 30,95 dólares por título, frente a los 22,30 del mismo período el año pasado, cuando la empresa ganó 15.682 millones.

Sin embargo, las cuentas de la compañía están por debajo de lo esperado por el mercado, debido a que parte del crecimiento del beneficio se debe a impactos fiscales favorables y una mayor valoración de sus participaciones en start-ups.

“La acogida del mercado ha sido desfavorable porque la cifra de ingresos netos (ventas una vez descontadas las comisiones cedidas a socios como Apple que incorporan el motor de búsqueda de Google en sus dispositivos) se situaron en 27.200 millones de dólares,  frente a 27.300 millones estimado” apuntan también desde Bankinter.

 

Caídas en Wall Street de Alphabet y Amazon

 

Los analistas de Link Securities subrayan que tanto Amazon como Alphabet “superaron con creces las expectativas de los analistas a nivel beneficio neto por acción, aunque quedaron algo cortas a nivel ventas”.

En este sentido, señalan que “las ventas son claves para poder evaluar la fortaleza de la demanda de los productos y servicios de las compañías, siendo la partida de la cuenta de resultados en principio más complicada de “maquillar”, de ahí la relevancia que le dan en estos momentos los inversores, que temen que el ciclo económico haya tocado techo”.

En la apertura de la sesión en Wall Street, Amazon cae un 9,42%, mientras que el descenso de Alphabet es del 4,40%.

De esta forma, la capitalización de Amazon se sitúa al borde de los 800.000 millones de dólares. Perder dicho nivel no sólo supondría alejarse de la barrera psicológica del billón de dólares, si no que cedería su puesto a Microsoft.

En Wall Street, Amazon y Alphabet no son las únicas tecnológicas que hoy registran grandes caídas. También lo hace Snap. Se hunde un 14,16%.

Snap, la matriz de la red social Snapchat, registró entre julio y septiembre de 2018 unas pérdidas netas de 325 millones de dólares (286 millones de euros), lo equivale a una reducción del 26% con respecto a los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

El PIB de EEUU, por encima de lo esperado

En el apartado macroeconómico, la atención en Wall Street se centra en el dato de PIB de EEUU. Según esta lectura, el crecimiento de la economía estadounidense se moderó en el tercer trimestre de 2018, con un avance del 3,5%, siete décimas inferior al registrado durante los tres meses anteriores.

Sin embargo, el incremento está por encima de lo estimado por los analistas, que esperaban una subida del PIB entre julio y septiembre del 3,3%. “Este dato, de cumplirse o superarse las expectativas de los analistas, creemos que puede ser importante para tranquilizar algo a unos inversores que atraviesan por una fase de fuerte ansiedad”, apuntaban antes de la apertura los analistas de Link Securities.

En la apertura de Wall Street el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,135 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo siguen cayendo. El crudo Brent de referencia en Europa cede un 0,56%, hasta los 76,47 dólares, mientras que el West Texas estadounidense cae un 0,74%, hasta los 66,84 dólares.