El Dax 30 se revaloriza un 0,6%, el Cac 40 francés un 0,8%, el FTSE 100 de Londres un 0,6%, el Euro Stoxx un 0,6% y el FTSE MIB un 0,5%.

Entre los valores del Euro Stoxx 50 que más se revalorizan este viernes se encuentran la francesa Vivendi con un alza del 4,5%, acompañada de Sanofi con un 1,35% y la alemana Daimler con un alza del 1,3%, mientras que en el lado de las caídas destaca Bayer que se deja un 0,6%, ASML cae un 0,5% y Orange un 0,15%.

El grupo francés Vivendi anunció este jueves que llegó a un acuerdo con el grupo español Planeta para adquirir por 900 millones la totalidad de Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia.

Europa abre con subidas tras el mal trago del Brexit este jueves

El acuerdo alcanzado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea provocó este jueves un terremoto interno en el seno del Gobierno de Theresa May. Una corriente del grupo parlamentario de los conservadores solicitó una "moción de confianza" contra la primera ministra y tres ministros y varios altos cargos presentaron su dimisión entre las que destaca la del ministro para el Brexit, Dominic Raab.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, no ha descartado este jueves un Brexit sin pacto. Angela Merkel advirtió que el peor escenario es un Brexit sin acuerdo.

El presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk, confirmó la celebración de una cumbre extraordinaria de líderes UE el 25 de noviembre para "finalizar y formalizar" el principio de acuerdo del Brexit que Bruselas y Reino Unido alcanzaron tras arduas negociaciones.

El principal consejero económico de Matteo Salvini, Claudio Borghi, afirmó al periódico italiano Stampa, que la UE ha utilizado cifras inventadas para juzgar el presupuesto italiano y añadió que si la Liga consigue la mayoría absoluta en las próximas elecciones, Italia abandonará la Eurozona.

Rusia quiere quedarse fuera de cualquier plan de recorte de producción que proponga alguno de sus socios en el marco de su pacto de suministro con la OPEP, comentaron fuentes rusas a Reuters.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentó este jueves que “ahora es un buen momento para revisar la estrategia de la Fed”. Powell considera que “el mercado laboral norteamericano se encuentra muy cerca del pleno empleo” y que “el objetivo de inflación del 2% está muy cerca”, recoge el informe diario de Alphavalue.

A nivel macro, la sesión de este viernes estará marcada en los mercados por el dato de inflación de la Eurozona, además el presidente del BCE Mario Draghi ofrecerá una conferencia. Italia también dará a conocer su IPC y Alemania el índice de precios mayoristas.

En EEUU se conocerán los datos de producción industrial y la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Kansas. Puede conocer el resto del calendario en esta sección

%%%Configura tus alertas sobre IBEX 35|IBEX-35%%%