El selectivo español comienza la sesión con subidas con las que logra salvar los 10.100 puntos. Entre las ganancias, destaca la de algunos de las entidades del Ibex 35, después de que Deutsche Bank haya hecho un repaso por la banca española. Tras el cierre en positivo de Wall Street, el resto de principales bolsas europeas registran tendencia mixta, mientras el petróleo se acerca a los 80 dólares y el euro se intercambia justo en los 1,18.
Las bolsas del viejo continente abren la sesión con tono mixto. El FT-100 se deja cerca de dos décimas en la apertura, hasta los 7.719 puntos, el DAX descuenta algo más del 0,09%, hasta los 12.984 puntos. En positivo despiertan el CAC-40, que sube un ligero 0,05% hasta los 5.570 puntos, el Eurostoxx sobre los 35.63 puntos y el FTSE Mib que suma un 0,27% hasta los 23.799 puntos. En el mercado de materias primas, sigue la escalada del crudo hasta los 79,34 dólares el tipo Brent con un euro que recorta posiciones hasta los 1,1802 dólares.
El selectivo español se juega perder los 10.100 puntos tras ceder en la sesión de ayer casi un 1%. El cierre en positivo de Wall Street podría animar los mercados del Viejo continente, mientras el petróleo Brent se acerca a los 80 dólares y el euro se mantiene en los 1,18.
La sesión bursátil de este jueves vendrá condicionada por la balanza comercial de la Eurozona, los datos de desempleo en Francia, la balanza italiana y la subasta de obligaciones que tiene el Tesoro español a 10 años, 5 y 3 años. Además los inversores seguirán de cerca las negociaciones políticas en Italia para formar Gobierno entre la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas.
Ambas compañías cotizan en tendencia alcista y han conseguido, en las últimas semanas, hacer nuevos máximos en su cotización. ACS y Aena frente a frente.
Los bancos han sido los protagonistas de las caídas en el Ibex 35 este miércoles con un retroceso del 0,95% hasta los 10.111 puntos, lo que supone su mayor caída en dos meses. El selectivo español ha sido el segundo el índice más bajista entre las principales bolsas del Viejo Continente, ya que la mayoría de plazas se ha movido planas salvo el FTSE Mib de Italia que ha descendido un 2,4%.
Tras unos meses algo convulsos, pareceq que las bolsas vuelven a su cauce. De hecho, mientras abril permitió al índice español revalorizarse un 3,96%, el fondo Okavango Delta renta un 6,17% en el mismo período. José Ramón Iturriaga, gestor del fondo cree que el arranque del año es la mejor muestra de la gran distorsión que existe en valoración en la bolsa española aunque todo parece indicar que “la ventana de oportunidad en la renta variable española ha comenzado a cerrarse”.
El selectivo español amplía los descensos casi hasta el 1% en la media sesión, con lo que pone en peligro los 10.100 puntos. Dentro del Ibex 35, destacan los descensos de Aena, tras la venta de parte de su capital por parte de dos fondos, y los de Sabadell, por una bajada de recomendación de un bróker. El resto de las principales bolsas europeas mantienen la tendencia mixta ante el renovado aumento de las tensiones geopolíticas, mientras el petróleo y el euro bajan.
Recientemente Lola Solana ha impartido una Clase Magistral en el Programa Práctico de Inversión y Trading para el Particular, donde ha explicado a los alumnos su filosofía de inversión y cómo gestiona uno de los fondos estrella de RV España: el Santander Small Caps España.
Aena ha cerrado con una caída del 3,73 este miércoles en el Ibex 35 después de que el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI), que controla Chris Hohn, haya vendido a través TCI Luxemburgo y Talos Capital un 2,7% de sus acciones.