La compañía con sede en Luxemburgo cotiza este martes cerca de la zona de mínimos anuales que marcó el pasado 25 de octubre en los 20,82 euros por acción. Este martes ha llegado a estar en los 20,9 euros. En lo que va de año, las acciones de ArcelorMittal acumulan una caída del 22% y el cuarto trimestre del año un 21%.

Este mismo martes, el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, ha explicado en declaraciones a Radio Intereconomía, que los valores dependiente de las materias primas "son sectores muy ligados al ciclo económico. El mercado está actuando como si temiera que el ciclo económico se nos va a torcer. De momento, no tiene aspecto de haber acabado. Si alguien se lo plantea, ahora mismo no tendría ni Acerinox ni ArcelorMittal"

ArcelorMittal recibió este lunes la aprobación de las autoridades de Competencia de la Comisión Europea para la adquisición de la siderúrgica india Essar Steel, en una operación conjunta con la japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC).

Arcelor vuelve a los mínimos anuales tras la aprobación de Bruselas a la compra de Essar

Según Competencia europea, los negocios de la japonesa y de Essar Steel se solapan sólo de forma "limitada" dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), en el que se integran los Estados miembros de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Los servicios de Comisión Europea comunitario han evaluado la transacción mediante el procedimiento simplificado de control de fusiones, que se reserva a los casos menos problemáticos.

Los acreedores de Essar Steel aprobaron a finales de octubre la adquisición de la compañía por parte de ArcelorMittal, cuya oferta había sido declarada "preferida" una semana antes tras dar validez al plan de resolución para la siderúrgica india presentado por la multinacional presidida por Lakshmi Mittal, recoge Europa Press.

Una vez completado el proceso, ArcelorMittal compartirá la propiedad de la compañía india y operará de manera conjunta la compañía con NSSMC, el mayor productor de acero de Japón y tercero mundial, en línea con los acuerdos de la 'joint venture' formada entre ambas el pasado mes de marzo.

%%%Configura tus alertas sobre ArcelorMittal|MTS%%%