El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 1,04% hasta los 10.216 puntos, que perdió en la sesión del miércoles, gracias al impulso de Inditex que se ha revalorizado un 3,91% y Repsol que se ha anotado un alza del 2,03%. El selectivo español pone fin a tres días de caídas consecutivas.
El selectivo español amplía las ganancias en la media sesión, afianzando los 10.100 puntos que ponía en peligro en la apertura, y tras enlazar tres sesiones consecutivas con recortes. Solo tres valores del Ibex 35 registran descensos, mientras que Técnicas Reunidas lidera las subidas. El resto de principales bolsas europeas también optan por las subidas, con el euro ya por debajo de los 1,18 dólares y el petróleo Brent a escasos centavos de los 80.
Tras publicar resultados, Acerinox cuenta con potencial en sus principales ratios fundamentales. El hecho de cotizar con un PER inferior a la media de su sector, está barata según el ratio de ventas por acción y la rentabilidad que ofrece no es nada despreciable.
Cerca de una decena de compañías han recibido hoy cambio de recomendación por parte de las casas de análisis. Deutsche Bank ha revisado su estimación sobre el sector bancario con mejora de precio objetivo en casi todas las entidades, excepto Bankia, y tres de ellas con potencial de doble dígito. Ferrovial bate todo el potencial.
Importante choque de Aena contra los máximos de principios del año pasado en 180 euros, ratificando la zona como una importante resistencia y abriendo un hueco bajista en 179,5 euros que potencia la zona.
Arcelor Mittal ha sufrido desde inicio de este año una corrección que le ha llevado tras testear la media móvil de largo plazo.
Un grupo de 30 directivos de MásMóvil colocó este miércoles a través de la firma Andbank un 2,4% del capital social de la operadora de telefonía móvil a un precio unitario de 115 euros por acción, con un descuento del 4% sobre el precio de cierre de 119,8 euros.
La constructora ha decidido redimensionar el grupo y centrarse en las actividades de construcción y promoción de concesiones.
El selectivo español comienza la sesión con subidas con las que logra salvar los 10.100 puntos. Entre las ganancias, destaca la de algunos de las entidades del Ibex 35, después de que Deutsche Bank haya hecho un repaso por la banca española. Tras el cierre en positivo de Wall Street, el resto de principales bolsas europeas registran tendencia mixta, mientras el petróleo se acerca a los 80 dólares y el euro se intercambia justo en los 1,18.
Las bolsas del viejo continente abren la sesión con tono mixto. El FT-100 se deja cerca de dos décimas en la apertura, hasta los 7.719 puntos, el DAX descuenta algo más del 0,09%, hasta los 12.984 puntos. En positivo despiertan el CAC-40, que sube un ligero 0,05% hasta los 5.570 puntos, el Eurostoxx sobre los 35.63 puntos y el FTSE Mib que suma un 0,27% hasta los 23.799 puntos. En el mercado de materias primas, sigue la escalada del crudo hasta los 79,34 dólares el tipo Brent con un euro que recorta posiciones hasta los 1,1802 dólares.